Consignan a ladrón que quedó paralítico

Metrópoli 13/06/2015 20:04 Eduardo Hernández Actualizada 20:07
Guardando favorito...

Pese a que sigue hospitalizado, su expediente ya está a disposición del MP

[email protected]

El expediente en donde se establece la presunta responsabilidad de Jorge Eduardo "N" por el delito de robo calificado, fue puesto a disposición del juez 28 penal con sede en el Reclusorio Oriente, aunque el inculpado aún se encuentra hospitalizado bajo el resguardo de la Policía de Investigación en la Cruz Roja Polanco.

El estado de Jorge Eduardo es estable, aunque los reportes médicos indican que quedó imposibilitado para caminar, luego que la bala que recibió por parte del Policía de Investigación se alojó en la columna vertebral, dañando dos vértebras.

Este viernes, EL UNIVERSAL acudió al nosocomio y encontró a los familiares quienes realizan trámites para hacer un traslado para otro hospital para una segunda opinión.

Cabe recordar que el pasado miércoles 9 de junio, un agente de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), frustró un asaltó a un automovilista que circulaba sobre la avenida Constituyentes.

En un video sobre los hechos, proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, se puede observar que cerca de las 8:30 de la mañana tres sujetos se acercan a un automóvil Audi A1, blanco y amagan al conductor con un arma de fuego para despojarlo de un reloj marca Longines.

El policía de la PGJDF se percató del asalto y de inmediato se acerco para detenerlos, de acuerdo a su declaración ministerial, les pidió desistir del atraco, pero al ver que los asaltantes no desistían en su intento de asalto y al ver que peligraba la vida del afectado disparó contra uno de los ladrones, quien cayó al suelo.

Los cómplices huyeron. De acuerdo con las primeras diligencias fue identificado un vehículo tipo Chevy color negro en la colonia Daniel Garza, en la delegación Miguel Hidalgo, donde se cree se trasladaron.

Este diario dio a conocer que el policía de Investigación que disparó fue liberado después de realizar las declaraciones correspondientes ante el Ministerio Público, quien determinó que no existió ninguna irregularidad del servidor público, ya que su actuar a favor de la persona que se encontraba en riesgo lo exime de cualquier responsabilidad penal.

Jorge Eduardo "N" ya estuvo en prisión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro; y desde hace seis meses, las autoridades comenzaron a buscarlo debido a que cuenta con una orden de aprehensión por robo de vehículo y está relacionado en tres averiguaciones previas, en la zona de la delegación Miguel Hidalgo.

ml 

Temas Relacionados
Observatorio
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios