La empresa OCMA Ingeniería S.A. de C.V. será investigada a fin de deslindar responsabilidades en torno al choque de dos trenes en la estación Oceanía de la Línea 5 del Metro.

El Comité de Incidentes Relevantes informó que uno de los factores que intervino en el accidente, fue un objeto (presuntamente una hoja de triplay) que se encontró en la vía. Esto impidió que el tren que fue impactado no pudiera continuar con su avance y permaneciera en la estación.

Ayer, el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, informó que en las inmediaciones de la estación Oceanía, la empresa OCMA Ingeniería realiza trabajos para atender los hundimientos diferenciados de la zona.

Cuestionado sobre si el dictamen del accidente conlleva alguna investigación o sanción hacia la empresa, dijo: “Sí, es correcto. También hay una parte, está incluida en la recomendación y efectivamente también tendrá que analizarlo nuestra área jurídica”.

—¿La empresa tendrá que hacerse responsable de algún pago?

—Lo va a analizar, pero está dentro del contrato.

El 23 de febrero de 2015, la empresa OCMA Ingeniería resultó ganadora de la licitación pública nacional EO-909009999-N16-2014 para realizar la corrección del trazo y perfil de vía en Aragón-Oceanía y Oceanía-Terminal Aérea de la Línea 5 del Metro.

De acuerdo con el fallo de la licitación, el contrato ascendió a más de 11 millones 259 mil pesos; los trabajos mediante los cuales se atienden los hundimientos diferenciados de la zona, iniciaron el 13 de marzo y deberán concluir el próximo 10 de julio.

El informe presentado por el Comité de Incidentes Relevantes explica que como parte de las investigaciones, se verificó “un video ilegible” para determinar que el tipo del objeto que detuvo el avance del tren impactado.

Serán la investigación que realiza el Metro en conjunto con la Contraloría General y la PGJDF, la que determine la responsabilidad de la empresa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses