“No habrá ningún tipo de denuncia penal y tampoco hubo desvío de recursos, pero les pedí a mis coordinadores que se abstengan de participar en el proceso electoral”, dijo la titular de la Secretaría de Educación del DF (Sedu), Mara Robles Villaseñor.

Respecto de la información publicada por EL UNIVERSAL, de que trabajadores de la secretaría difunden en redes sociales su participación en las campañas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en días y horas hábiles y que esto se podría prestar a desvíos de atención y recursos, de acuerdo con el dirigente del PRD local, Raúl Flores, la titular de la dependencia sostuvo que SaludArte es un programa blindado, por lo que garantizó que no existen fugas.

“El programa cuenta con reglas de operación y los recursos son en especie, son raciones de comida, pasta de dientes, clases de baile, teatro y música. Se pagan los servicios desde la secretaría y llegan pagados a las escuelas, no hay recursos tangibles y por eso no puede haber desvíos”, dijo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, comentó que el lunes tuvo una reunión con los diferentes coordinadores para pedirles que se abstengan de participar en las campañas políticas o que, en su defecto, elijan qué quieren hacer.

“Les pedí se abstengan de participar en el proceso electoral y esto no es una sanción ni meterse con sus preferencias electorales, pero sí es decirles que tenemos un trabajo de tiempo completo. También les pedí que nadie comparta su tarea profesional con la partidista y si por el contrario alguno tiene un cargo importante en las campañas, que decida en dónde quiere estar”, dijo.

Comentó que los trabajadores que fueron señalados por el PRD local negaron ostentar cargos en las campañas de Morena, pero, aseguró, serán investigados y si es que realizaron actividades partidistas en horarios laborales, tendrán sanciones conforme a la ley; “si colaboran en redes como se señaló, es injustificable y el equipo de informática va a supervisar el comportamiento de las páginas que se accedieron para cotejar la información”, comentó.

La funcionaria capitalina mencionó que es necesario limpiar el nombre de un programa como SaludArte, que es supervisado por el Comité de Planeación del Desarrollo del Distrito Federal (Coplade) y que ha tenido resultados favorables en los niños.

“Se han bajado los índices de obesidad con comida balanceada, se mejoró la higiene y los chicos reciben clases de disciplinas artísticas, un programa como este no puede ser señalado por desvíos de recursos ni de proselitismo político, al tratarse de niños”, sostuvo la secretaria de Educación.

“Candidata no trabaja en Sedu”

Respecto de la candidata a la delegación Venustiano Carranza que también fue señalada por el dirigente del PRD en la ciudad, Mara Robles mencionó que Patricia Ruiz sí trabajó en la secretaría pero su baja legal está registrada el 31 de octubre de 2014, por lo que no se incumple el reglamento.

Ruíz Anchondo se integró al proyecto de la prepa de Tepito, pues tenía experiencia en el gobierno local y grupos vulnerables, particularmente se des- empeñó en las evaluaciones y análisis de las actividades que buscan componer el tejido social de dicha colonia.

Ayer, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no descartó que haya militantes de Morena en la administración local, lo que no es motivo para darlo de baja, ni significa que hayan cometido una irregularidad, aclaró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses