Durante más de 75 años el pueblo mágico de Zacatlán, en Puebla, ha celebrado su Gran Fería de la Manzana , pues el prestigio y calidad de esta fruta bien le han valido el reconocimiento a nivel nacional como Zacatlán “de las manzanas” . Sidra, manzana deshidratada, dulces y más preparaciones con este fruto llenan las casas y calles de este pueblo poblano y durante el mes de agosto engalanarán los manteles blancos de Casa Virginia (Monterrey 116, Roma), de la chef Mónica Patiño.

La incursión de las manzanas de Zacatlán en el menú consta de tres platillos, que son ejecutados por el chef de la casa, Corentin Bertrand y denotan un dejo muy marcado a las técnicas francesas que, sin duda, le han dado un nuevo vuelo a la querida manzana poblana. Para empezar, tienen un coctel con jugo de manzana natural, manzana en rodajas y mezcal, que balancea muy bien el dulzor y abre el apetito. Luego, como plato de entrada, el chef Bertrand ofrece un pulpo en mole de manzana, con pickle de manzana de Zacatlán y tortillas calientitas de maíz criollo, provenientes del proyecto Maizajo.

El plato fuerte será, sin duda, tu favorito porque aquí la idea principal es que compartas el sabor goloso del pato confitado durante 48 horas con un toque de chipotle, acompañado de papas cambray, manzana a la cocotte y un chutney de manzana con limón confitado.

Aunque, a simple lectura el menú lleve “mucha manzana” es una experiencia interesante ordenar todos los platillos inspirados en Zacatlán, pues dan cuenta de las posibilidades culinarias de este ingrediente en la cocina salada. Finalmente, podrás cerrar la comilona con unos buñuelos de manzana con helado de canela y salsa de dulce de leche.

Casa Virginia

Monterrey 116, col. Roma

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses