La flor de Jamaica tiene su origen en el continente africano y hoy en día se puede disfrutar prácticamente en todo el mundo. Ya sea en forma de infusión caliente o en frío o, como en México se conoce, como agua de Jamaica. Como sea que te guste tomarla, el agua o infusión de Jamaica tienen muchos beneficios para la salud pues tiene propiedades adelgazantes, es un gran diurético y, además, es un gran aliado para las personas que padecen de diabetes. Recuerda que nunca hay que exagerar ni consumir algo en exceso, pues tomarla de manera desmesurada puede causar alergias, diarrea y hasta reducir demasiado la presión arterial.

Aquí te dejamos 5 beneficios de la flor de Jamaica :

1. Tiene vitaminas A, C y B1, entre otras, así como calcio y hierro. Además, tomarte una infusión de Jamaica después de la comida puede ayudarte a digerir mejor.

2. La flor de Jamaica ayuda a limpiar el hígado y los riñones. Si tienes algún pedecimiento, consulta primero a un doctor especialista antes de comenzar cualquier tratamiendo natural. Sin embargo, es conocido que el agua de Jamaica ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas del cuerpo por medio de la orina.

3. La infusión de Jamaica ayuda a relajarte y a conciliar al sueño . Así que si padeces de insomnio, inclúyela en tu rutina antes de dormir.

4. Tomar agua de Jamaica puede ayudarte a reducir el colesterol y los triglicéricos en sangre. Por otro lado, también reduce la retención de líquidos.

5. Finalmente, la flor de Jamaica te ayudará a combatir la acción de los radicales libres debido a sus antioxidantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses