Estar a dieta representa regular la cantidad y tipo de alimentos que consume una persona, generalmente con un fin especifico. Si nuestro fin es bajar de peso no es necesario someterse a las típicas dietas que te matan de hambre o recurrir a las famosas pastillas milagrosas que lo único que harán es dañar tu bolsillo y tu salud .

Para evitar cualquiera de las dos últimas complicaciones te recomendamos que sigas estos cinco sencillos pasos que te ayudaran a lograr tu objetivo:

1. Enfócate :

Si tu objetivo es bajar de peso enfocate en ello, deja de posponer el comienzo de una vida más sana por miedo a la constancia. Si realmente quieres esto deberás hacer algún sacrificio. Con estos cinco sencillo pasos para bajar de peso no te será muy difícil, pero sin una constancia esto no funcionará jamás. Así que toma la decisión de verte bien y manos a la obra.

2. Bebe más agua natural :

El agua es importante para el bienestar de tu organismo. Te mantendrá hidratado y te dará más energía para tu día, además de que te ayudará a limpiar el organismo de toxinas y grasas.

Consumir la cantidad adecuada de agua (2 litros) te mantendrá satisfecha por más tiempo y te permitirá consumir menos calorías sin padecer hambre.

3. Come frutas y verduras :

Estos alimentos son el comienzo de una buena dieta . Son nutritivos, naturales y nos aportan menos calorías. Así que intégralos a tu rutina diaria y procura que en su mayoría sean de color verde . Si comes pasta, arroz o sopa, procura que las porciones de sean pequeñas a comparación de tu porción verde .

4. No comas en la calle:

La comida que se consume en la calle contiene muchas calorías y eso no es bueno si quieres comer sanamente y lograr tu objetivo de bajar de peso . Haz la comida en casa, es más sano y barato. Para evitar la tentación de comer en la calle puedes llevar tu comida hecha en casa a donde vayas.

5. Lleva tus snacks (bocadillos)

:

Lleva contigo una manzana o porciones de nueces, arándanos y cacahuates naturales, no confitados ni garapiñados. Esto te ayudará a disminuir la ansiedad y mantendrás tu metabolismo más activo. Recuerda consumir dos bocadillos entre comidas, el primero entre el desayuno y la comida y el segundo entre la comida y la cena.

Sigue estos sencillos consejos y verás que pronto sentirás los cambios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses