Del 7 al 11 de junio Barrio Alameda presentará exposiciones, música en vivo, cine y convivios especiales en el marco de su segundo aniversario como uno de los lugares más representativos en el renacimiento de la Alameda Central.

La Alameda Central es un espacio emblemático del Centro Histórico con mucho potencial. Un grupo de emprendedores mexicanos emprendió hace tres años un un proyecto arquitectónico para rescatar uno de los edificios cercano a ésta, una estructura art decó olvidada de los años veinte, convirtiéndola en un centro comercial y cultural mixto llamado Barrio Alameda. Ubicado en Dr. Mora 9, Barrio Alameda ha fungido como un espacio de comunidad entre los habitantes de la zona y un laboratorio de ideas para compartir.

Entre las actividades planeadas estará la proyección de la película “Te prometo anarquía”, en compañía de los actores invitados el miércoles 7 de junio, acompañados de un coctel al finalizar de la Mezcalería Mundana, quien celebrará su propio aniversario el viernes 9 con botanas y promociones.

El sábado 10 de junio, Barrio Alameda ofrecerá un espacio para que artistas del Centro Histórico muestren su música, actos, habilidades y talentos, en el Festival de Arte Callejero del Centro Histórico (FAC). y junto con Caña Dulce y Caña Brava, jaraneros y bailadores interpretarán un fandango de son jarocho en la Alameda Central.

Para culminar con la semana de festividades, el domingo 11 de junio continuará la celebración en la Alameda frente a Barrio Alameda, con el colectivo Swing México y la banda The Swingstompers, quienes con música y bailes de swing en vivo y con disfraces y coreografías cerrarán el último día de aniversario.

Y para calmar el hambre, en todo momento estarán los establecimientos de comida de Barrio Alameda entre los que están el restaurante y mirador La Azotea, Guillos y Merendero Guillos de botanas y comidas respectivamente, las mejores hamburguesas de la ciudad de Butcher and Sons, unas pizzas en Cancino, y todo el sazón de Yucatán en Marquesitas. Y para media tarde, un café en Joselo y un helado en Glacé son la perfecta manera de acabar el día.

Para conocer más del evento consulta sus redes sociales:
Facebook: Barrioalamedamx
Evento: http://bit.ly/2qPeeXC

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses