En México, 10.7 por ciento del gasto en productos de consumo masivo de los hogares, es destinado a la leche líquida, además es la segunda categoría en la que las familias mexicanas gastan más, destacó Kantar Worldpanel.
De acuerdo con el análisis de la firma especializada en el comportamiento del consumidor, de 2016 al pasado abril, 99.8 por ciento de los hogares compraron este producto derivado de la vaca, mientras que 217 litros es lo que adquiere una familia promedio en un año.
En el marco del Día Mundial de la Leche, a celebrarse este 1 de junio, detalló que los consumidores se llevan 2.4 litros en cada viaje de compra y desembolsan al año dos mil 379 pesos; en tanto, este tipo de leche destaca en hogares con niños entre 6 y 12 años.
Mediante un comunicado, reportó que la tiendita (o canal tradicional) es donde se adquiere principalmente la leche, seguido de los autoservicios y mayoristas.
Por región, indicó que la zona occidente del país registra 30 por ciento más de compra que la media nacional o visto en litros, se adquieren 65 litros más, además van más seguido a comprar leche (cada tres días), pero llevan menos que en el resto de México.
La consultora precisó que en un año, un hogar compra este lácteo, en promedio, de cuatro fabricantes distintos, lo cual se refleja en el ranking de marcas más elegidas.
El barómetro de Kantar Worldpanel, Brand Footprint, reportó que en 2017 tiene en el Top 10 tres marcas de productos lácteos mexicanas, como Lala, del norte del país, que llegó a 96.9 por ciento de los hogares, la compraron en 36.7 ocasiones en 2016, y ocupa el segundo sitio.
Mientras que en el cuarto lugar está Nutrileche, otra marca mexicana, que llegó a 77 por ciento de los familias y fue adquirida 31.0 veces, además es la única en el top 10 que suma nuevos compradores.
Y en el sexto sitió se ubica Alpura, que lleva 40 años en el mercado, 64 por ciento de los hogares la compra, 22.8 veces en un año.
Todo los datos hacen referencia a la leche líquida natural, ya que en la actualidad hay en polvo, vegetal y saborizada.
“Los mexicanos son un gran consumidor de leche natural, es una tradición cultural nacional, en la que participan personas de todas las edades, desde aquellos que inician el día con un tazón de cereal, hasta aquellos que cierran con un vaso de leche sola o con chocolate", comentó el country manager de Kantar Worldpanel México, Fabián Ghirardelly.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses