Tarta de limón
 1 porción • 8 horas
Ingredientes
Para la masa sucreé

227 g de harina de trigo
57 g de azúcar
151 g de mantequilla fría cortada en cubitos de dos centímetros
18 g de yemas  de huevo
14 g de crema para batir 
Para la crema de limón
141 g de jugo de limón amarillo
3 huevos
1 yema de huevo
185 g de azúcar
1 pizca de sal
227 g de mantequilla a temperatura ambiente


Preparación
Para la masa sucreé
En un tazón agrega la harina y el azúcar. Mezcla a velocidad baja por un minuto. Añade la mantequilla fría y vuelve a mezclar a velocidad media durante cuatro minutos hasta que la mantequilla sea apenas visible. Una vez listo, y sin dejar de batir, agrega las yemas de huevo y la crema de un solo golpe; mezcla por dos minutos hasta que la masa esté completamente unida y  bate por un minuto más.
Envuelve la masa en forma de disco con plástico y ponla a refrigerar por al menos cuatro horas.
Transcurrido el tiempo, extiende la masa entre papel estrella espolvoreado con   una poca de harina hasta lograr tres milímetros de grosor.
Forra un molde para tarta de 12 pulgadas de ancho, previamente barnizado con mantequilla, y corta la masa sobrante de las orillas. Enfría el molde forrado de masa durante 30 minutos.
Pasado el tiempo, pincha la superficie de la masa con 
un tenedor; coloca encima de la masa un poco de papel estrella y rellena con arroz o frijoles para presionar la masa.
Hornea sobre una charola plana a 165 °C por 12 minutos. Retira los frijoles y el papel estrella. Gira la tarta y hornea de nuevo por seis minutos más hasta que se dore uniformemente.
Para la crema de limón
En un tazón coloca los huevos, la yema de huevo, el azúcar, la sal y el jugo de limón. Mezcla con un batidor de globo. Coloca el tazón a baño María, batiendo constantemente, hasta que la mezcla se espese como una mayonesa.
Una vez lista, retíra el bowl del fuego y agrega la mantequilla poco a poco, mezclando con el batidor de globo, hasta que se incorpore completamente. Vacía la crema sobre la base de sucreé previamente horneada. Refrigera por dos horas mínimas antes de servir. Termina con un merengue italiano  ligeramente dorado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses