ruben@cronicasdelsabor.mx

Considerado uno de los iconos de la hotelería y la restauración en el Reino Unido, David Levin fue un adelantado a su tiempo cuyo nombre y su pasión se mantienen en la vanguardia. Con una labor que se inició en los años 50 como ayudante de mesero, siempre ha visualizado la gastronomía como un elemento imprescindible en un concepto de excelencia hotelera.

En 1965, cuando pocos pensaban en evoluciones culinarias y la nouvelle cuisine aún estaba por venir, Levin puso en marcha en The Royal Oak en Yattendon, Berkshire, su primer hotel administrado ya como propietario, el primer gastro pub del Reino Unido, revitalizando el concepto tradicional del pub inglés. La preparación de su propio pan, el servicio de estupendo café y sus emblemáticos patos asados fueron distintivos de esta visión de Levin sobre la cocina en la plataforma hotelera.

La creación, años después, de The London Bakery, la panadería que provee a los más exclusivos hoteles londinenses, y el establecimiento de LEVIN, la vinícola ubicada en el Valle del Loire con presencia de sus vinos en prestigiados restaurantes de Europa, Estados Unidos y Canadá, refrendan la leyenda de Levin, quien además ha sido distinguido en distintas ocasiones como Restaurantero del Año y Hotelero del Año, en Reino Unido; además de ser profesor invitado en universidades de la talla de Oxford.

The Capital, icono de la cocina británica
The Capital, icono de la cocina británica

En 1971 Levin dio forma a lo que ha sido un símbolo de su originalidad y talento: The Capital, en Basil Street Knightsbridge, en Londres: la expresión de su sueño de "un gran hotel en miniatura", con la presencia de un restaurante que impactara el ámbito culinario londinense. En su primera edición inglesa, la guía Michelin solo incluyó cuatro restaurantes de hotel en la lista, otorgando a The Capital una insignia. Un mérito adicional era la presencia de un inglés como su jefe de cocina: Richard Shepherd. En 2003 The Capital recibió su segunda estrella.

Outlaw's at The Capital

Una gran figura del escenario culinario inglés mantiene el signo de liderazgo culinario de este pequeño gran hotel. En Outlaw's at The Capital, el chef Nathan Outlaw, con el apoyo del chef ejecutivo Tom Brown, presenta los grandes sabores de los productos marinos de las costas británicas con su acento estilo refinado y único.

Con restaurantes reconocidos con dos estrellas Michelin en las guías 2017 de Gran Bretaña y de Irlanda; y clasificaciones de 10/10 y 2 Mejores Restaurantes en la Waitrose Good Food Guide UK 2017, entre otros reconocimientos, Natham Outlaw ha sido distinguido también como el "Mejor cocinero de productos del mar" del Reino Unido, lo que ha hecho afirmar a muchos que en Outlaw's at The Capital se prepara la mejor culinaria de esta índole en Londres.

"Mi cocina favorita es la británica clásica. Me encantan los platos caseros como el sheperd's pie y el toad in the hole; sin faltar desde luego los tradicionales puddings. Para ser honesto, nunca he pensado abrir un restaurante fuera del Reino Unido.

The Capital, icono de la cocina británica
The Capital, icono de la cocina británica

"En el caso de la cocina del mar, mucha gente piensa que es algo difícil de preparar; pero en realidad se trata de una cocina fantástica, muy conveniente y muy fácil una vez que sabes lo que estás haciendo. La mayoría de los productos del mar se cocinan en pocos minutos, pero muchas veces se cuecen más por el calor residual. La gente no se da cuenta de eso y por eso terminan con un pescado desagradable. Mi mejor consejo es que tengan todo listo, como guarniciones, salsas, etcétera, antes de cocinar el pescado; hay que dejarlo hasta el final. Así se asegurarán de que no lo sirvan sobrecocido", expresa Outlaw.

"Nos sentimos muy orgullosos de nuestras propiedades alrededor del mundo y especialmente complacidos con las experencias únicas que cada hotel ofrece a sus huéspedes de mentalidad independiente. Nuestros hoteles con independencia de espíritu entienden que la gastronomía es central para vivir la cultura de un destino, tanto como su historia y su arte.

"Es por ello que muchos de nuestros hoteles generan restaurantes de clase mundial y se asocian con reconocidos chefs para ofrecer tendencias internacionales con deliciosos platillos que impactan con sabores audaces, preparaciones calculadas e impecables presentaciones, como es el caso de The Capital, en Londres", Filip Boyen, CEO de Small Luxury Hotels of the World (SLH), grupo al cual está afiliado el establecimiento icono de la capital inglesa.

The Capital, icono de la cocina británica
The Capital, icono de la cocina británica


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses