Más Información

"El Mencho" surtía fusiles Barretts, AK-47 y AR-15 a sus jefes de plaza; narconómina revela pagos en tecnología y hackers

SRE informa que no hay mexicanos lesionados por ataques de EU e Israel contra Irán; pide permanecer en lugares seguros

Llega a Cuba segundo cargamento de ayuda humanitaria de México a la isla; lleva casi mil 200 toneladas

Defensa va por unidades con máximo blindaje; deben soportar ataques de armas de alto calibre, granadas y explosivos

Caen 18 personas presuntamente ligadas al CJNG en Nochistlán, Zacatecas; autoridades buscaban a "El Geras"
natalia.delarosa@clabsa.com.mx
Galilea y sus vinos
La zona de la Alta Galilea, en Israel, tiene una tradición vinícola con gran historia, pues se piensa que en esta región tuvo lugar el milagro de las bodas de Canaán, donde Jesús convirtió el agua en vino. Invariablemente de su contexto, este territorio se caracteriza por suelos ricos en hierro y de tierra roja, dando lugar a que hoy en día exista una industria vinícola pujante en la Galilea, con una producción de vinos jóvenes y frescos.
La granada vinificada
En esta tierra es donde nace la bodega Rimon, exactamente en la región pastoral de Moshav Kerem Ben Zimra. Esta vinícola se ha enfocado en producir vino a partir de la granada, una fruta con alto contenido nutricional y a la cual también se le atribuyen propiedades curativas. En 2002 la familia Nachmias, propietaria de Rimon, realizó investigaciones sobre este ingrediente, que se da naturalmente en el campo israelita y que, de hecho, era uno de los siete frutos de la "tierra prometida", aquella donde fluye la "leche y la miel", de acuerdo a la tradición religiosa. Después de tres años, Rimon logró producir una variedad de granada única, de gran tamaño, llena de color, con gran concentración de azúcarles y taninos suaves, por lo que decidieron experimentar un poco más para vinificarla. El resultado: una gama de vinos de corte dulce y afrutado, añejados en barricas de roble francés, cuyo dulzor proviene exclusivamente de la granada, es decir, se elaboran sin azúcar añadida. Esta casa elabora diferentes variedades de vino: espumoso, de postre, seco, oporto y rose semi seco, los cuales se caracterizan por sus aromas de frutos rojos y toques de madera, y actualmente se exportan a Estados Unidos, China , Japón y Canadá.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









