Tacos gobernador, molletes, pizzas, sándwiches, malteadas y comida china fueron algunas de las gastronomías que se pudieron degustar el pasado miércoles en la presentación de Uber Eats en Casa Quimera. Esto fue sólo una pequeña probada de la amplísima oferta de comida que Uber Eats ofrece desde el jueves en la Ciudad de México.

El concepto lleva ya poco más de 1 año en otras ciudades del mundo, y una ciudad tan grande y con tal oferta gastronómica como la CDMX, no podría quedarse fuera. De hecho, el concepto en la CDMX será no solo es pionero en Latinoamérica, sino que es el lanzamiento más grande al contar con 500 restaurantes asociados previstos para los 3 millones de usuarios que usan Uber en la CDMX.

La aplicación es independiente a la existente, ya que tendrá que descargarse, pero estará vinculada con la app existente para facilitar los datos que ya se tienen en la cuenta de Uber, como método de pago, los lugares frecuentes y los datos del usuario.

Algunos de los restaurantes participantes son: Helado Oscuro, Butchers & Sons, Vegan Planet, Público Comedor, Boku, Aimee, Basico, Taquearte, Tandoor, Santino, Capital Grille, Hooters, La Panuchería, Belmondo, Buna 42, Tennessee, Chuchito Pérez, Aguamiel... y muchísimos más.

 

Platicamos con Caroline Merin de Uber Eats México sobre este nuevo concepto y los diferentes medios que se usarán para llevar la comida. “Uber Eats tiene la particularidad de que no sólo son automóviles grandes los que llevarán la comida, sino también autos pequeños,motocicletas e incluso bicicletas. De hecho, las personas podrían hacer uso de bicicletas públicas sin necesidad de contar con bicicletas propias; sólo tendrían que pasar el proceso de selección.”

Le preguntamos a Caroline sobre la oferta de comida callejera que existe en la ciudad y si tienen planes de integrarlas a Uber Eats. Ella nos comentó que su plan es ampliarse a toda la ciudad, y con ello cubrir en la mayor medida posible la oferta de la ciudad, ya sea restaurante o comida callejera. Tal vez no todas puedan entrar en un inicio, por los requisitos que les piden y la demanda que tengan, pero gradualmente se podrán ir integrando establecimientos callejeros.

Finalmente, le preguntamos sobre las dificultades de la ciudad para llevar la comida. “Entendemos que la Ciudad de México puede tener muchas dificultades de movilidad; sin embargo, los usuarios podrán seguir el estatus de su platillo, ya sea que se está preparando, que está en camino y en qué parte de la ciudad. Quisimos prever las dificultades de entregar la comida caliente y lo más rápido posible; para ello la aplicación buscará un repartidor justo 5 minutos antes de que el platillo esté listo y así reducir los tiempos de espera del repartidor, del consumidor y del establecimiento de comida.”

Con esta aplicación, Uber pretende hacer uso de su servicio y poder llevar comida de todo tipo a todos los rincones de la ciudad.

 

Datos:

Uber Eats tiene más de 1 año funcionado en otros países

9 países y 34 ciudades alrededor del mundo ya cuentan con Uber Eats.

Sólo 3 clicks son necesario para pedir en Uber Eats: elegir platillo, agregarlo al carrito y pagar.

$40 costará el envío de Uber Eats.

No hay pedidos mínimos; se puede pedir desde 1 churro.

Las zonas de repartición están ubicadas donde más restaurantes hay convenio (Roma, Condesa, Satélite, Polanco, Lomas, Del Valle, etc.), pero el plan es ir creciendo con el paso del tiempo.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses