La famosa guía MICHELIN se renueva con cada año para asignar un ranking a los establecimientos con las mejores experiencias gastronómicas.
De los 28 países en los que está presente, la guía trata de descubrir el dinamismo culinario de un país, nuevas tendencias y futuros talentos. La edición del 2017 incorpora 70 nuevos restaurantes al total de 616 establecimientos con estrellas. Entre ellos se destaca el  restaurante 1947, ubicado en el hotel Cheval Blanc, a cargo del chef Yannick Alleno, el cual logró tres estrellas MICHELIN, el mayor ranking que concede este parámetro y al que sólo pertenecen 27 restaurantes, incluyéndolo.

“El chef Yannick Alleno y su equipo proponen una verdadera lección de alta cocina en 1947: una experiencia memorable que, sin ninguna duda, merece el viaje y que seducirá los paladares de los mayores gourmets del mundo”, ha comentado Michael Ellis, director internacional de Guías MICHELIN. “Su trabajo en torno a las salsas, resultado de largas investigaciones sobre la extracción y la fermentación, junto con un perfecto dominio de las técnicas y del maridaje de sabores, son la promesa de una cocina emocionante. Una cocina que pone en valor la riqueza de la región de Saboya, puesto que el chef utiliza productos locales como el salvelino, los crozets, el corégono e, incluso, hierbas de montaña”.

El chef Yannick ya ha recibido tres estrellas en su restaurante Pavillon Ledoyen, de París.

Más de la selección 2017 incluye 12 nuevos restaurantes dos estrellas: Le Pressoir d'Argent- Gordon Ramsay y La Grande Maison de Bernard Magrez, en Burdeos, Le Pré-Xavier Beaudiment, situado en Clermont-Ferrand, Le Montgomerie y Le Kintessence, en Courchevel, La Maison des Bois-Marc Veyrat, en Manigod, La Grenouillère, en Madeleine-sur-Montreuil, Kei, La Table de l’Espadon y Clarence, en París, L’Hostellerie de Plaisance, en Saint Emilion, y, por último, Gindreau, en Saint-Medard.

Entre las tendencias en los restaurantes de acuerdo con la guía, han sido chefs eligiendo menús reducidos, optando por cocina de autor y especialidades, con el propósito de minimizar la huella ecológica y económica es el caso del restaurante Pertica, en Vendôme, que propone un único menú.

Asimismo, en respuesta por la demanda de cocina de calidad a precios bajos, los chefs han tratado de mantener costos moderados, tal como L’Auberge Tiegezh, situado en Guer, donde el joven chef Baptiste Denieul ofrece un menú de 25 euros, de L’Alchémille, en Kaysersberg, donde el chef Jérôme Jaeggle propone, en una antigua casa de apuestas, un menú de mercado por 24 euros, y del Restaurant H, en París, donde el chef Hubert Duchenne plantea un menú por 30 euros.

La Guía MICHELIN Francia 2017 está disponible desde el 15 de febrero, al precio de 24,90 euros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses