Alumnos de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad del Claustro de Sor Juana prepararon, en el Restaurante Escuela Zéfiro, una cena lírica conmemorativa bajo la temática “Sabor & Aria”, cuyo menú se inspiró en grandes obras operísticas del siglo XIX. El ciclo de cenas duró tres días en donde los alumnos, ataviados a la usanza de la época romántica, recibieron a más de 110 comensales al día.

“La idea nace a partir de la valoración del edificio que alberga al restaurante, relacionándolo con la época en la que se construyó y con la ópera del siglo XIX. Todas la obras que se contemplaron pertenecen a la época del romanticismo,” comenta Rubén Vargas, estudiante de onceavo cuatrimestre de la Licenciatura en Gastronomía y mente creativa detrás del proyecto.
El menú consistió en una overtura y cuatro tiempos: pan brioche con mousse de foie gras con cebolla caramelizada; gazpacho andaluz con camarón pacotilla; filete de esmedregal en salsa de vino blanco y arroz a las finas hierbas; keppe de carne con jocoque y tabule y un mousse de azafrán y chocolate con sorbete de vino tinto.

cena-zefiro.jpg

“Es el octavo proyecto que se logra gracias a las ideas creativas de todos los estudiantes. En el Claustro abrazamos la cultura y el arte, mezclándolos con la gastronomía; lo que más nos interesa como profesores a cargo de estos proyectos es que éstos sean factibles, tanto a nivel educativo como de realización, para poder ofrecerle a nuestros comensales una gran experiencia gastronómica que puedan disfrutar con todos los sentidos,” puntualizó la licenciada Yazmín Rangel, jefa de atención a clientes en Zéfiro. El restaurante se ambientó de tal manera que el comensal fuera trasladado directamente a una casa de ópera europea, con telones rojos, esculturas y candelabros dorados característicos a un ambiente clásico del siglo XIX.

Además, los asistentes deleitaron su sentido auditivo al escucharlas arias interpretadas por estudiantes de la Licenciatura en Canto del Conservatorio Nacional de Música, mientras disfrutaban del menú. Cabe recalcar que cada uno de los tiempos de la degustación estuvo inspirado en temas de óperas como “Fígaro” de El Barbero de Sevilla de Gioachino Rossini; “El deseo de Radamés” de Aida de Giuseppe Verdi; “Un ave rebelde” de la ópera Carmen de Georges Bizet y “Plegaria a la luna” de Norma de Vincenzo Botellini.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses