Cada cocinero tiene sus costumbres, reglas e incluso mañas, pero para el británico Fergus Henderson —considerado una institución de la gastronomía inglesa—, existe una regla dorada a seguir por sobre todas las demás: el respeto al ingrediente. Es precisamente esta práctica la que desde hace más de 20 años lo puso a él y a su restaurante St. John en la mira del público, pues en su cocina se aprovecha todo lo que se puede consumir, literalmente, de la trompa a la cola.

Henderson, acompañado por Jonathan Woolway, chef encargado de St. John, estuvieron recientemente de visita por nuestro país para participar como jueces invitados en el próximo capítulo de la segunda temporada de . “Estamos muy emocionados, esperamos hacer justicia [risas], no importa de dónde vengas, la buena cocina es buena cocina. Si se ve bien, sabe bien y el platillo se entiende ¡es bueno! La comida es algo muy simple que a veces la gente complica. La comida es comida,” mencionan los chefs sobre su participación en el reality culinario. Además, nos comparte un poco de la sabiduría que ha marcado su carrera, pues considera que para convertirse en un chef de trayectoria relevante se necesitan pocas —aunque importantes—cosas: dedicación y pasión. “Más allá de la técnica, necesitas habilidad para entender la comida, cómo ésta funciona y cómo interactuar con ella; lo mejor que puedes hacer al cocinar es entender el ingrediente,” recalca Henderson, quien también reconoce las similitudes entre las cocinas inglesa y mexicana en cuanto al uso de ingredientes.

“Existen muchas similitudes entre nuestras cocinas, en términos del uso casi íntegro de los animales y en cuanto a talento y maestría de los cocineros,” explica el chef durante su visita, la cual no solo ha sido laboral, pues el dueto de chefs tuvo la oportunidad de experimentar de primera mano la cultura gastronómica mexicana: “sabíamos que [la comida] iba a ser buena, pero ha sido ¡fantástica!,”declaran entusiasmados los cocineros quienes asistieron a diversos e icónicos restaurantes como Nicos y.

No te pierdas hoy el emocionante cuarto capítulo de Top Chef México por el Canal Sony al terminar la semifinal en vivo de Indian Wells. ¡Está que arde!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses