Se encuentra usted aquí

5 beneficios de comer pitahaya

Es una de las frutas visualmente más atractivas y que pocas veces comemos pero, ¿cómo se come? ¿qué beneficios tiene? ¡Descubre las maravillas de esta exótica fruta!
Foto: ISTOCK
14/03/2017
17:30
Alby García
-A +A

La pitahaya, también conocida como fruta del dragón, es una fruta exótica proveniente de América; se cosecha en países como Nicaragua, Colombia, Perú, Ecuador y México. Se pueden encontrar tres variedades de pitaya como: la pitaya amarilla, la pitaya rosa con pulpa blanca y la pitaya rosa con pulpa roja.

Se come madura con las semillas, se puede prepar en batidos, postres e inclusive puedes hacer agua de pitaya.

Gracias a su alto grado de vitaminas, ésta tiene muchos beneficios a la salud como:

 

Retrasa el envejecimiento celular

Debido a su contenido en vitamina C, aumenta las probabilidades de resistencia a infecciones. También ayuda a la formación de los hueso, dientes y glóbulos rojos. 

 

Refuerza el sistema inmunológico

Se ha comprobado que consumir su vitamina ha ayudado a la prevención de cáncer, anemia ferropénica y es por eso que el hierro que contiene esta fruta es ideal para prevenir enfermedades degenerativas.

 

Bajar de peso

Gracias a su bajo aporte calórico e hidratos de carbono, la pitaya es ideal para desintoxicar el organismo y desinflamar el vientre.

Artículo

Lo que no sabias del achiote

El achiote es uno de los ingredientes importantes de la cocina del sureste y es empleado en infinidad de platos que han hecho famosa la región como la cochinita pibil
Lo que no sabias del achioteLo que no sabias del achiote

 

Mejora la vista

La vitamina A que contiene ayuda al mantenimiento de tejidos blandos, lo que mejora la visión en un ambiente con luz tenue. Es muy recomendable añadir esta fruta a tu dieta diaria.

 

Ayuda a disminuir el colesterol malo

Tiene hierro, calcio y principalmente fibra que evita problemas cardiovasculares. Para evitar estos problemas es necesario consumirla al menos de 2 a 3 veces por semana. 

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS