5 beneficios de comer pitahaya

Es una de las frutas visualmente más atractivas y que pocas veces comemos pero, ¿cómo se come? ¿qué beneficios tiene? ¡Descubre las maravillas de esta exótica fruta!

5 beneficios de comer pitahaya
Foto: ISTOCK
Menú 14/03/2017 17:30 Alby García Actualizada 17:14
Guardando favorito...

Read in English

La pitahaya, también conocida como fruta del dragón, es una fruta exótica proveniente de América; se cosecha en países como Nicaragua, Colombia, Perú, Ecuador y México. Se pueden encontrar tres variedades de pitaya como: la pitaya amarilla, la pitaya rosa con pulpa blanca y la pitaya rosa con pulpa roja.

Se come madura con las semillas, se puede prepar en batidos, postres e inclusive puedes hacer agua de pitaya.

Gracias a su alto grado de vitaminas, ésta tiene muchos beneficios a la salud como:

 

Retrasa el envejecimiento celular

Debido a su contenido en vitamina C, aumenta las probabilidades de resistencia a infecciones. También ayuda a la formación de los hueso, dientes y glóbulos rojos. 

 

Refuerza el sistema inmunológico

Se ha comprobado que consumir su vitamina ha ayudado a la prevención de cáncer, anemia ferropénica y es por eso que el hierro que contiene esta fruta es ideal para prevenir enfermedades degenerativas.

 

Bajar de peso

Gracias a su bajo aporte calórico e hidratos de carbono, la pitaya es ideal para desintoxicar el organismo y desinflamar el vientre.

 

Mejora la vista

La vitamina A que contiene ayuda al mantenimiento de tejidos blandos, lo que mejora la visión en un ambiente con luz tenue. Es muy recomendable añadir esta fruta a tu dieta diaria.

 

Ayuda a disminuir el colesterol malo

Tiene hierro, calcio y principalmente fibra que evita problemas cardiovasculares. Para evitar estos problemas es necesario consumirla al menos de 2 a 3 veces por semana. 

 

 

 

Temas Relacionados
Menú El Universal
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios