Destellos de Oaxaca en la Condesa

Menú 08/02/2017 19:45 Issa Plancarte Actualizada 19:45
Guardando favorito...

Ya tienes otro destino gastronómico para los golosos: Parián Condesa: más de diez conceptos gastronómicos bajo un mismo techo

Los mercados en México siempre han sido un sitio que no sólo cumplen la mera función de abastecimiento, son también un lugar para crear comunidad. Por ello, un grupo de emprendedores —liderados por el empresario restaurantero Ramón Orraca— abrieron un espacio gastronómico en la misma zona que hace algunas décadas ocupara un mercado: Parián Condesa.

 

 

 

 

parian_condesa_menu_el_universal_4.jpg
De esta forma, retoman su mismo espíritu para convertirse en ese espacio dónde la comunidad pueda ir a hacer sus compras regulares con los mejores proveedores del país de producto fresco y ser un puente que conecta la tierra a la mesa. En él podrás encontrar una tablajería que ofrece carne grass-fed —ganado alimentado con pasto de manera orgánica—; una pescadería donde encontrarás pesca de anzuelo silvestre y un tanque con productos vivos para elegir y también una pollería con pollo y huevo orgánico donde puedes comerlo también en su rosticería. 

A la par, podrás disfrutar de una variedad de opciones para comer algo rápido y sano sin sacrificar sabor en su apartado de frutas y verduras que ofrecen açaí bowls y jugos prensados en frío. Existe también un deli y pizzería para una variedad de sándwiches y pizzas; un apartado japonés con donburis —bowls de arroz al vapor con pescados—, fideos y curry con pollo o res. Para la hora del postre no pierdas la oportunidad de probar sus helados hechos al instante con nitrógeno o un pastelito en su barra de repostería y café. Incluso puedes hacerte de alguna de las piezas de cocina realizadas por artesanos mexicanos en el Expendio Culinaria.

parian_condesa_menu_el_universal_2.jpg

Por si fuera poco, el Parián Condesa ofrece un restaurante sin precedentes de la mano de la cocinera Celia Florián y su hijo Alam Méndez del multi-reconocido restaurante Las Quince Letras en Oaxaca, quienes incursan por vez primera en la ciudad de México al ofrecer su propuesta donde el humo es el protagonista. En él podrás tener lo mejor de la gastronomía oaxaqueña de parte de una cocinera quien comparte las recetas de su madre y abuela en una experiencia culinaria sin precedentes. De esta forma, el segundo piso del Parián Condesa se vuelve el disneylandia de los amantes de la cocina oaxaqueña donde podrán disfrutar de sabores que van desde las tradicionales tlayudas, los más suculentos moles, destellos de hoja santa por doquier, chapulines a montón y mucho chocolate oaxaqueño.

El joven chef Alam Méndez Florián creció entre los fogones, pues desde pequeño incursionó en el mundo de la cocina al lado de su madre. Ya desde los once años colaboraba regularmente en el restaurante familiar y fue así que descubrió que a eso quería dedicar el resto de su vida. Después de su preparación en México y restaurantes en España, Chile y Copenhague, Alam regresa a  nuestro país para tomar la batuta  de la primera incursión del restaurante familiar de Celia Florián en la ciudad de México. Es así como el Pasillo de Humo se vuelve un rinconcito para sentir que Oaxaca no queda tan lejos.

parian_condesa_menu_el_universal_.jpg
 En tu visita, te recomendamos que te entregues al disfrute de su entrada de quesillo asado en hoja santa, que le ponen un toque de chapulines y frijoles con chile pasilla, que con cada bocado, te acercará a los paisajes oaxaqueños. Luego, si tienes ganas de una sopita reconfortante, decántate por la de la milpa que tiene una base de caldillo verde, granos de elote y quelites.
Los platos fuertes hacen un despligue  interesante en cuanto a mezclas de proteína con los inigualables moles de esta región: pork belly, lengua de res, pato y mollejas de res se confeccionan con un rico estofado, un caldillo de ayocotes, mole negro de chilhuacle, un huachimole o un chichilo negro. ¿Te antojamos? ¡No sufras! Visita Oaxaca en el corazón de Condesa.  

parian_condesa_menu_el_universal_3.jpg

Parián Condesa
Dirección:
Av. Nuevo León 107, col. Condesa. Tel:  5286 6169
 Twitter:  @pariancondesa
Horario:  El mercado: lun-dom 9-23 hrs. Pasillo de humo: lun-dom 9-19 hrs.

Temas Relacionados
Pasillo de Humo
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios