Quince chefs serán los que entren a esta dura competencia del mundo de la gastronomía, sometiendose a altos riesgos y presión para la nueva temporada de Top Chef México.
Los jueces, encargados de observar de cerca el comportamiento y movimientos de los participantes y juzgar los platillos serán nuevamente Aquiles Chávez, propietario del restaurante Sotero en Pachuca, Hidalgo y autor de “La cocina y las locuras de Aquiles”, libro con el que ganó el premio Gourmand en la categoría Best TV Celebrity Cookbook en México, Martha Ortiz Chapa, dueña de Dulce Patria, número 48 de la lista Latin America’s 50 Best Restaurants by S. Pellegrino & Acqua Panna, y Guillermo González Beristáin del restaurante Pangea que ocupa el lugar número 19 en la misma lista.

Este año se une el chef Mikel Alonso, del renombrado Biko que desde su lugar sobre la avenida Presidente Masaryk ofrece comida gachupa, la fusión perfecta entre México y el País Vasco, siendo número 43 en la lista San Pellegrino.

Mientras estos chefs se encargarán de calificar, cuestionar y llevar al límite esta competencia, Juantxo Sánchez, chef corporativo de Grupo Sonora Grill será el guía y cómplice de los concursantes. Juantxo recibió en México el reconocimiento de chef del año por “Five Star Diamond” y en 2011 el premio San Pascual Bailón a su labor profesional por la Asociación Americana de la Hospitalidad. Explicará técnicas, secretos y preparaciones, y cada concursante decidirá si hacer caso de sus consejos y experiencia para ganar.

En cuanto a los concursantes, sus trayectorias no son menos destacadas. Claudette Zepeda, originaria de Jalisco, ganó la competencia culinaria Chef’s Plate 9 y es chef de desarrollo de cuatro nuevos restaurantes en San Diego del grupo Rise and Shine; Marcela Bolaño, chef y propietaria de Marsala, Cocina con Acento y MB Catering by Desing en San Miguel de Allende; Tania Leal de Cadereyta, Nuevo León e chef ejecutiva y co-propietaria del restaurante La Enramada en Cadereyta; Daniel Espinoza, nacido en Chicago pero con raíces michoacanas recientemente trabajó como jefe de cocina en Dinner Lab y Mexique en Chicago, actualmente  chef de Anomar Cenas Clandestinas; Ix-Chel Ornelas, originaria de Oaxaca, cocinera e investigadora delos sabores de la cocina oaxaqueña es chef propietaria del restaurante El Patio en Tlaxiaco, Oaxaca; Juan Cabrera, es chef de Fonda Fina y Cantina Fina, fue jefe de cocina en Pujol, TEO y EO Catering; Najla Vargas del Estado de México, fue sous chef en Le Chique y Diego Sobrino, quien actualmente es chef ejecutivo de Grupo Only fue chef de partida para el restaurante Michel Rostang, el cual cuenta con 2 estrellas Michelin.

La lista continúa con Amanacer Ramírez, quien trabajó en El Celler de Can Roca en Girona, dos veces nombrado mejor restaurante del mundo y hoy chef de Mushi Repostería en Querétaro; Elia Herrera de Veracruz, actualmente chef propietaria de tres restaurantes en Toronto, Canadá; Bernardo Bukantz quién actualmente dirige exitosamente Primario, Lonches Bravo, Salón Ríos y Corazón de Pollo; el chef Mario Peralta es chef ejecutivo del restaurante Fuego Cocina del Valle; Quim Jardí Ferrer es mejor conocido por haber sido el dueño de la Gastrofonda La Rauxa d'en Quim Jardí en la Ciudad de México; Alexander Suástegui es chef de Lucas Local en la colonia Roma y Gabriel Rodríguez nuestro último concursante de la lista, trabaja de la mano de Eduardo García como jefe de cocina en Máximo Bistrot.

De la mano de la bella Ana Claudia Talancón quien será nuevamente nuestra guía como conductora del programa, los desafíos se alzarán nuevamente a un alto nivel profesional.
Cada juez juzgará desde su punto de vista la identidad, producto y técnica que utilicen los concursantes durante el proceso, así como el sabor, gusto, retrogusto y olfato que determinarán el sabor final, color y textura del platillo a calificar

Pruebas brutales en tiempo, exigencia y técnica tendrán que ser superados por el que será llamado el siguiente Top Chef México en 2017.
La temporada empezará a partir del 24 de Febrero a las 9pm solo por Canal Sony. ¡No te la pierdas!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses