21 | MAR | 2019
Foto: Cortesía de Corazón de Maguey

¿Ya sabes dónde comprar tu deliciosa Rosca de Reyes?

04/01/2017
14:48
Karla Diaz
-A +A
Se acerca el día de los Santos Reyes, la tradición consentida por chicos y grandes y es que mientras los niños juegan con sus obsequios, los adultos podemos disfrutar del manjar que trae consigo esta festividad, por supuesto hablamos de la Rosca de Reyes.

Se acerca el día de los Santos Reyes, la tradición consentida por chicos y grandes y es que mientras los niños juegan con sus obsequios, los adultos podemos disfrutar del manjar que trae consigo esta festividad, por supuesto hablamos de la rosca de Reyes.

Y es que con mucha historia y significado está rodeado este delicioso pan, se trata de un postre ancestral de forma circular, que representa el círculo infinito del amor hacia Dios sin un principio o un fin. La ornamenta que se posa sobre el pan simbolizan las coronas de los tres Reyes magos, así como la fruta de colores que se encuentra en ella funge como las joyas de estos adorados personajes cuyo significado es la paz, el amor y la felicidad. Finalmente y el elemento más importante en la rosca es la figura del niño Dios, escondida en el interior y cuyo significado demuestra cuando la familia huyó de Egipto a esconder a Jesús de Herodes.

Pero este peculiar pan no sólo es apreciado por su gran significado, sin duda alguna muchos anhelamos el día seis de enero para probar aunque sea una vez al año el inigualable sabor, pero ¿ya sabes en dónde comprarla este año? Acá te traemos varias opciones donde te garantizamos, probaras las más deliciosas que puedas imaginar.

 

Garabatos
Garabatos es una de nuestras opciones que encabezan la lista; con sus roscas elaboradas de manera artesanal dejan con el ojo cuadrado y un gran sabor en la boca a todos sus comensales. Están elaboradas con ingredientes seleccionados como la mantequilla y vainilla, además logran un esponjoso pan relleno de ate, canela untable y nueces, decorada con ate de perón y tejocote, higo nuez y una exquisita costra de azúcar.

garabatos.jpg

Puedes adquirir tu rosca en alguna de sus 12 restaurantes o las 24 boutiques. por si fuera poco podrás disfrutar de la versión individual hasta el 8 de enero, mientras que la rosca familiar será hasta el 6 de enero. Para más información entra a su pagina http://www.garabatos.com/pasteleria

 

Corazón de Maguey
Corazón de Maguey es otra más de nuestra opciones ya que promete dar la mejor rosca de toda la ciudad, cuenta con diferentes tipos de roscas rellenas no tan tradicionales, como lo son la rosca de manzana, rosca de nuez de Macadamia, Rosca de Avellana, Rosca de ponche y rosca de cremoso limón.

corazon_0.jpg

rosca_corazon_de_maguey.jpg

A la venta están las porciones individuales que van de los $110 a los $125 y si lo que quieres es una grande para compartir en familia tendrá que ser bajo pedido con precios de $350 y $400.

Estas deliciosas roscas estarán disponibles hasta el 8 de enero, para más información consulta sus redes sociales:

Fb. facebook.com/corazonde.maguey

Tw: @corazondemaguey

corazonde_maguey.jpg

 

Le Pain Quotidien
Le pain quotidien es una de nuestras opciones favoritas, pues con sus propuestas clásicas y su muy cálida y colorida presentación hace que nos den ganas de sentarnos a la mesa con un vaso de leche o chocolate a disfrutar de un pedazo de su gloriosa rosca. Ate, higo, cereza y una costra de azúcar la acompañan a adentramos en la típica festividad con el sabor original.  

le_pain_0.jpg

rosca_0.jpg

¿Qué esperas? ¡corre por una ya! lepainquotidien.mx/nuestra-filosofia/#.WG1No1PhCUk

lepain2_0.jpg

Amado
Una opción con trabajo artesanal y una repostería muy mexicana sin duda es la de Amado, dónde de igual manera nos ofrece la tradicional rosca de reyes y para los paladares exigentes tiene una especial, la de relleno de pasta de almendra, su costo va desde los $265 a los $575 y estarán disponibles hasta el 8 de enero.

amadoa.jpg

Te dejamos acá sus redes sociales. 
Fb: Amado

Tw: @PasteleriaAmado

 

Da Silva
Finalmente y no por eso menos importante se encuentra la reconocida pastelería Da Silva, que llega con una rosa al estilo tradicional donde los colores hacen una armonía exitosa, empezando con el color tostado del pan recién salido del horno, el rojo amarillo y verde del dulce de ate y las costra blanca y gruesa de azúcar.

dasilva_0.jpg

Si quieres un poco más de información te dejamos acá su contacto.

Fb: facebook.com/dasilvapanaderiaartesanal/

Tw: @DaSilvaPan

dasilvaa_1.jpg

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios