El otoño ya esta presente y con el la frutas y verduras,  que de acuerdo a la temporada, son la mejor opción para deleitar tu paladar. Algunos platillos no son lo mismo sin la presencia de estos ingredientes.


Te invitamos a conocer los las propiedades de estas frutas y verduras:


Higo: esta fruta es una de las preferidas por la textura, colo y olor que desprende esta; la fruta comienza a darse a finales de verano inicio de invierno y es super recomendable


Pera: Esta fruta es rica en azúcar, lo que hace que cada alimento preparado guarde calor y por ende el sabor de los alimentos.


Mandarina: Esta fruta solo la comemos a finales de año y es muy buena para prevenir enfermedades como la gripa, gracias a su vitamina C. Es utilizada en infinitas recetas de postres, como tartas, panecillo y demás.


Camote: O papa dulce, como lo llaman los japoneses, contiene un alto grado de vitamina A por lo que su valor energético supera a las patatas.


Chirimoya: Su consistencia es algo áspera pero sin lugar a dudas, es azúcar natural que se derrite en tu boca y ayuda a prevenir ataques cardíacos por la vitamina B6 que contiene.


Champiñones: Sin duda, una de las verduras consentidas dentro de la alta cocina y uno de los más cultivados en el mundo gracias a su escaso rendimiento calórico y rico en fibra.


Puerros: Debido a que resisten los climas fríos y los nutrientes permanecen más tiempo al momento de cocción. También contiene ácido fólico que ayuda al fortalecimiento de los hueso y desgaste de las articulaciones. ¡Muy bueno para estas temporadas!


Avellanas:  Es un fruto muy popular en Irlanda, pues se dice que el fruto da sabiduría. La avellana a pesar de su alto contenido en grasa ayuda al fortalecimiento de las uñas, cabello y piel.


Castañas: ¿Antojos? La castaña ayuda a controlar el hambre gracias a que su contenido graso es menos mucho menos que el resto pues el 40% de este fruto es agua. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses