21 | NOV | 2019
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5 Consejos para lograr que tus comidas sean más saludables

08/09/2016
18:58
Arturo Nava Lara
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No es necesario doblegarse a planes estrictos para poder preparar comida saludable, solo es cuestión de querer seguir un estilo de vida saludable.

Contrario a lo que se cree, cocinar saludable, no es limitarse a ingerir verduras; escogiendo tus alimentos adecuadamente y saber como intercambiarlos para conseguir platillos extraordinarios.

Para ello conoce los siguientes consejos que te ayudarán lograr platillos saludables:

No frías los alimentos

Una de las claves para poder para preparar comida saludable es que se evite los alimentos fritos,  porque eso no solo aumenta su aporte calórico, sino que además a la larga puede traer diversas consecuencias a nuestra salud. Opta por cocinar al vapor, asar las carnes, preparar estofados.
Si de plano tienes muchas ganas prepara tu comida con aceite de canola o de oliva, es mucho más sano. Además, fortalecerás tu sistema cardiovascular.
Es importante, que se cuide de no usar en exceso.
TIP:Refrigera y desengrasa: Prepara tu comida un día antes y refrigera, así será más fácil quitar la grasa solidificada.

Usa tu creatividad

Existe un sinfin de recetas para hacer platillos deliciosos, no solo te limites a seguir la receta como viene,usa tu imaginación y creatividad para cambiar o agregar ingredientes como tus frutas y vegetales favoritos, lo importante al preparar comida, es que disfrutes su sabor.

Elige carnes magras

Utiliza proteínas como pollo y pescado, y acompaña con ensaladas frescas que no solo incluyan vegetales sino también frutas, puedes preparar una vinagreta con aceite de olivo y limón.Con esto reducirás la ingesta de grasa y funcionará mejor tu metabolismo.
TIP:Retira la piel del pollo: Sobre todo si vas a preparar un pollo entero o en piezas, se aconseja retirar la piel, ya que en ésta se encuentra un gran contenido de colesterol, si es otro tipo de carne también retira toda la grasa que esté visible.

Elige acertadamente

Para preparar cualquier platillo elige alternativas más sanas, puedes optar por usar sal de grano en lugar de sal refinada, así también con el azúcar, evita la refinada , y elige mascabado, stevia o incluso miel.
TIP:Cuida la cantidad: Es necesario que al estar preparando los platillos, solo añadas en una ocasión estos ingredientes, es mejor que le falte a que sobre.

Condimenta de forma natural

Los condimentos son necesarios para cocinar platillos, pero para una comida saludable, es importante, que se elijan condimentos naturales. Existen muchos alimentos que complementan el sabor de tu comida saludable como el vinagre, el orégano, las hierbas de olor, la pimienta, el limón, el romero, las alcaparras y las aceitunas.

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