Siempre hemos pensado que las carnes rojas son incompatibles para llevar una dieta equilibrada y saludable, especialmente porque son grasas perjudiciales para la salud cardiovascular.

Sin embargo, lo cierto es que dentro de una dieta sana y equilibrada, sí es posible consumir carne roja de manera moderada, como una forma de aportar a nuestro organismo los diferentes nutrientes esenciales que contiene.

Eso sí, siempre que la consumamos lo aconsejable es consumir una ración de carne roja a la semana, no superando los 210 gramos, sus beneficios nutricionales son ciertamente interesantes, pero todo en exceso también hace daño.

La carne de vaca destaca por su alto contenido en proteínas de alta cantidad, gracias a que contiene aminoácidos esenciales fundamentales en nuestra dieta, dado que nuestro organismo no es capaz de sintetizarlos (o bien lo hace de manera insuficiente).

Particularmente la carne de vaca aporta entre un 18 a un 20% de proteínas de alta calidad.

Alto contenido en minerales

Hierro: la carne de vacuno es especialmente rica en hierro hemínico, la cual se absorbe fácilmente.

Zinc: ayuda en el crecimiento y en el buen funcionamiento del sistema inmune. Su absorción se ve favorecida por su contenido en proteínas.

vitamina B12

La vitamina B12 es necesaria para combatir la anemia, gracias a que ayuda a formar glóbulos rojos sanos. A este importante beneficio deben.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses