Es el restaurante dedicado a la cocina tradicional mexicana más emblemático del siglo XX. Desde su creación, en 1993,  ha sido dirigido por dos grandes de la cocina mexicana: Alicia Gironella y Giorgio De´Angeli. El pasado 26 de mayo se llevó a cabo en las instalaciones del restaurante el cambio de mando dentro de la cocina del Tajín. La chef Gironella, después de 23 años al frente del fogón, pasa el mando a la chef Ana Arroyo, quien se ha convertido en la heredera de tan emblemático lugar. Como testigo y madrina estuvo presente la chef Margarita Carrillo, quien considera que “es un paquetazo seguirle los pasos a Alicia, pues ella ha cultivado el amor y respeto por la cocina tradicional” aunque, afirma, confía plenamente en las capacidades de Arroyo. Este cambio no sólo representa una evolución generacional, sino también  brindará al restaurante un aire de cambio y modernidad en su  estilo culinario, eso sí, sin perder el concepto del sitio.
El Tajín es más que un restaurante. Era el año  1995 cuando se constituyó como el primer restaurante-escuela. Además, ha sido protagonista de eventos, conferencias y congresos culinarios —dentro y fuera del país— que contribuyen en la formación de profesionales de los profesionales de la cocina. 
Cocina de productor
Ana Arroyo no sólo promete traer aires de cambio y modernidad al Tajín, sino que seguirá involucrada en proyectos de conservación e investigación de la cocina mexicana. Adicionalmente, la chef trabaja con pequeños productores de varios insumos cárnicos y vegetales, con el fin de fomentar e impulsar el comercio a pequeña escala.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses