06 | DIC | 2019
fotos tomadas del BCC

Culinaria que trasciende

02/06/2016
17:55
redacción
-A +A
Dos mexicanos a la final del Basque Culinary World Prize, un premio que les dará la oportunidad de seguir financiando su proyecto de cocina socialmente responsable

Por primera vez el Basque Culinary World Prize es un premio de 100,000 euros que el prestigioso centro culinario del mismo nombre otorga a aquellos chefs que van más allá de sus cocinas y profesiones para aportar ideas y cambios en pos de la sociedad.

 

Este año dos mexicanos se encuentran entre los 20 finalistas de diversas nacionalidades, la gran y reconocida Alicia Gironella quien con el proyecto Semillatón busca proteger especies vegetales que se ven amenazadas por la extinción; otra tarea es la de rescatar y propagar granos de maíz endémicos a la Sierra Tarahumara. Por su parte, Gabriel Garza en conjunto con la fundación regia, Destellos de Luz, enseña a personas invidentes y con problemas visuales a cocinar a través de talleres gratuitos, ya sea para ser autónomos o para aplicar dicha habilidad en la creación de ingresos.

 

El ganador de dicho premio será anunciado el 11 de julio, y con el premio podrá financiar su proyecto y seguir cambiando vidas. Un jurado encabezado por Joan Roca y los grandes: Yoshihiro Narisawa, Ferran Adriá, Enrique Olvera, Gastón Acurio, Alex Atala, Dan Barber, Dominique Crenn, Heston Blumenthal, Massimo Bottura, Michel Brasl, René Redzepí y complementado por especialistas, decidirán al único vencedor de tan preciado premio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios