Por primera vez el Basque Culinary World Prize es un premio de 100,000 euros que el prestigioso centro culinario del mismo nombre otorga a aquellos chefs que van más allá de sus cocinas y profesiones para aportar ideas y cambios en pos de la sociedad.

Este año dos mexicanos se encuentran entre los 20 finalistas de diversas nacionalidades, la gran y reconocida Alicia Gironella quien con el proyecto Semillatón busca proteger especies vegetales que se ven amenazadas por la extinción; otra tarea es la de rescatar y propagar granos de maíz endémicos a la Sierra Tarahumara. Por su parte, Gabriel Garza en conjunto con la fundación regia, Destellos de Luz, enseña a personas invidentes y con problemas visuales a cocinar a través de talleres gratuitos, ya sea para ser autónomos o para aplicar dicha habilidad en la creación de ingresos.

El ganador de dicho premio será anunciado el 11 de julio, y con el premio podrá financiar su proyecto y seguir cambiando vidas. Un jurado encabezado por Joan Roca y los grandes: Yoshihiro Narisawa, Ferran Adriá, Enrique Olvera, Gastón Acurio, Alex Atala, Dan Barber, Dominique Crenn, Heston Blumenthal, Massimo Bottura, Michel Brasl, René Redzepí y complementado por especialistas, decidirán al único vencedor de tan preciado premio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses