Desde que los primeros utensilios de cocina se crearon en tiempos precolombinos, mucho ha cambiado tras la invención del metate y el molcajete. No se trata de menospreciarlos (¿quién le diría que no a una salsita molcajeteada?). Sin embargo, es cierto que la tecnología ha permeado también en las cocinas y, con su ayuda, los chefs actuales pueden crear sabores y texturas inimaginables. A continuación te presentamos los aditamentos que te harán querer escribirle una cartita a Santa Claus en pleno mayo. Son demasiado perfectos para ser ciertos.

Robot coupe

El mejor procesador de alimentos del mercado, inventado por Pierre Verdun, un vendedor de una empresa de banquetes que se dio cuenta del tiempo desperdiciado en picar, desmenuzar y mezclar, así que unió un bowl con una navaja que daba vueltas en la base. Hoy ofrece un sinfín de posibilidades. Entre todas sus maravillas, destacan no solo en rebanar y picar, sino también moler, hacer purés e incluso mezclar y batir masas.

Pacojet

Esta máquina tiene la capacidad de convertir alimentos frescos y congelados para crear mousses ultraligeros, helados naturales, sorbetes, sopas aromáticas, salsas o rellenos sin batallar. Lograrás intensidad de sabor, colores naturales y que los nutrientes permanezcan intactos. En tan sólo una hora, esta máquina puede producir 15 litros de helado o de sorbetes con 15 diferentes sabores, o 15 porciones de sopa de distintas variedades.

Thermomix

Parece como si lo hubiera inventado la NASA, pues es un auxiliar de cocina programada que combina 12 funciones en un solo aparato. A través de una pantalla táctil puedes no sólo preparar recetas que ya vienen integradas, sino utilizarlo también para: picar; pulverizar; mezclar; remover; batir; emulsionar; licuar; amasar; pesar; cocinar; cocción controlada y hasta cocinar al vapor.

Estuches de cuchillos

Koen Llevan apenas un par de meses, pero empezaron con el pie derecho porque ya han llegado a regiones tan lejanas como Grecia. Todo comenzó cuando la diseñadora industrial Laura González unió esfuerzos con don Joel Arias, un artesano de 62 años de Guadalajara, para diseñar estuches de cuchillos hechos a mano. El resultado son bellos estuches tapatíos elaborados en diferentes colores de piel y con una correa integrada, los cuales han tenido una gran demanda entre el gremio gas tronómico.

Pinzas de precisión

Hay una marca española que se llama Pujads y que fue fundada cerca de Barcelona en 1921 por Miguel Pujadas. Comenzaron haciendo utensilios para pastelería y fue hasta su tercera generación que ampliaron su oferta para abarcar más complementos y accesorios gastronómicos. La compañía familiar sigue siendo líder en el ramo y tiene una serie de las pinzas de precisión, las cuales utilizan los chefs para montar elementos en platillos: desde pinzas que van desde los 30cm de longitud hasta los 16 cms.

Ralladores Microplane

Todo inició cuando una ama de casa canadiense usó una herramienta de carpintería de su esposo y descubrió que producía fácilmente la ralladura de naranja más ligera y maravillosa que había visto. Con unas cuantas modificaciones y un diseño exclusivamente para chefs, los ralladores Microplane son distintos por los procesos que utilizan para hacerlos tan filosos y para resistir alimentos con distintos tipos de texturas, desde las más suaves a las más rugosas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses