Talquian es un pequeño poblado en Chiapas dedicado al cultivo del café. Con apenas 500 habitantes, cada familia cuida una pequeña parcela de aproximadamente una hectárea. Aquí crecen los cafetos, árboles de naranja y aguacate. El estado chiapaneco es referencia de calidad en el tema del café, y esta comunidad no es la excepción. Sus cerezos maduran lentamente al compás de la sombra de la vegetación que le rodea así como la fortuna de estar a las faldas de volcán Tacaná, ubicado entre Chiapas y Guatemala.


Ahora, este grano estará en tazas de café alrededor del mundo como parte del proyecto de Nespresso en donde apoyan a pequeñas comunidades cafetaleras alrededor del mundo. El nombre de la cápsula con edición limitada se llama Tanim, que en en náhuat significa corazón. Este sitio fue elegido porque los campesinos cuidan mucho a su materia prima, retiran las cerezas manualmente sólo cuando están rojas. En cuanto al tostado usan una técnica llamada split roasting: la mitad se tuesta a bajas temperatura a fuego bajo y la otra de forma rápida y temperaturas altas.

Frescura Brillante
"Tanim tiene notas frescas y vivas, una acidez brillante, en boca deja untuosidad, se perciben elementos de pan tostado y nuez dulce", describió el barista Marcos Herrera. Otra característica que se debe tomar en cuenta para saber si un café es fresco es la capa cremosa.


Nespresso Boutique

Dirección:Presidente Masaryk 421 Col. Polanco
Twitter:@NespressoMX
Tel: 52814232
Horario: 10:00-20:00 hrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses