Alguna vez te has preguntado, ¿qué importancia tiene la alimentación en la vida de las personas? De manera más específica, ¿qué papel ejerce en algunas profesiones? Las personas promedio consumen un poco de todo; grasas, carbohidratos y proteínas, entre otros. Pero, ¿será lo mismo para todos? ¿cómo come un jugador de futbol o un luchador de sumo?

A continuación te presentamos la dieta que llevan algunas personas en sus diferentes profesiones, seguro que te impactará.

Comida en el espacio, ¿qué comen los astronautas?

Antes de embarcarse y viajar por el espacio, los transbordadores y naves son equipados con todo lo que sus tripulantes van a necesitar durante los días que permanezcan a bordo, incluyendo la comida.

Los alimentos vienen listos dentro de bandejas, además contienen alimentos que se encuentran deshidratados, los cuales van desde cocteles de camarones hasta pollo agridulce.

Además de sabrosa, la comida debe de ser nutritiva. Los menús espaciales incluyen hasta hamburguesas preparadas con granos de legumbres.

La dieta del luchador de sumo

¿Cómo es que los luchadores de sumo alcanzan semejantes proporciones? Seguramente no comen ensaladas.

Se estima que un hombre promedio consume al día alrededor de tres mil calorías, mientras que estos gladiadores asimilan aproximadamente 20 mil calorías diarias.

El chanko-nabe es el plato por excelencia en la dieta de un luchador de sumo, algo parecido a un ultra cocido. No existe una dieta concreta para la preparación del chanko-nabe, pues cada gimnasio tiene sus propias variables. Las más populares son: carne de buey, ternera, cerdo y pollo, todos los pescados, algas, huevos, tofu, todas las verduras, arroz y cerveza.

Una bailarina de ballet

Obtienen sus carbohidratos de frutas, vegetales y granos enteros. Evitan los granos refinados y los azúcares, los cuales son los principales culpables detrás de los colapsos energéticos. Las fuentes proteicas deben ser magras, como el pescado y las aves sin piel. La carne de vaca es adecuada siempre y cuando se atengan a cortes bajos en grasa. Los lácteos constituyen otra fuente de proteínas, pero deben elegir las opciones bajas en grasa para mantener su consumo de grasa saturada al mínimo.

Figuras del balompié

La nutrición de los deportistas es fundamental para lograr un mejor desempeño en la cancha. El día del juego, los expertos recomiendan comer carbohidratos y proteínas hasta 90 minutos antes.

Los deportes intensos, como el futbol, destruyen las células de los músculos, por eso es fundamental regenerar estas células con una gran cantidad de proteínas y algo de grasas. Para ello, se pueden combinar: huevos, carne, pescado y legumbres. En cuanto a la ingesta de grasas, se pueden incluir lácteos, nueces, semillas, aceite de oliva extra virgen y aguacate.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses