16 | MAR | 2019

Es Noticia:

Puente de Melkwebridge que conecta el distrito de Weidevenne con el centro histórico de la ciudad de Purmerend. ( Foto: Frits van Laar/NEXT architects)
Puente de Melkwebridge que conecta el distrito de Weidevenne con el centro histórico de la ciudad de Purmerend. ( Foto: Frits van Laar/NEXT architects)

Puentes que rompen moldes

04/01/2017
10:00
-A +A
Diseñados con giros inusuales, líneas de vértigo y formas sorprendentes
  •  El puente peatonal Lucky Knot, en la ciudad china de Changsha, conecta múltiples niveles a diferentes alturas y se inspira en la banda sin fin de Moebius y el antiguo arte chino de los nudos, que simbolizan la buena suerte y la prosperidad.

interiorismo_puentes_mundochina_xinhua.jpg

(Foto: Cortesía Xinhua)

  • El puente Zaligebrug en Nijmegen, Países Bajos, está en una llanura inundable, por lo que parte de su estructura queda bajo las aguas unos días al año y, entonces, las personas deben cruzarlo caminando sobre unas grandes piedras situadas al costado.

interiosimo_puente_zaligebrug_en_nijmegen.jpg

(Foto: Cortesía NEXT architects)

 

  • El Y-bridge es un proyecto de investigación para un hito arquitectónico en Amsterdam (Holanda). Tendrá la forma de una gigantesca letra Y con una extensión de 350 metros, y se elevará 50 metros sobre el agua.

002778image.jpg

(Foto: Cortesía NEXT architects)

En un mundo en el que los rascacielos compiten en altura, belleza y complejidad, los puentes pueden pasar a un segundo plano, pero algunos diseños arquitectónicos devuelven al centro de la escena a estas estructuras que pueden ser espectaculares. Existe un puente inspirado en los nudos chinos de la buena suerte y en la cinta sin fin de Moebius; otro adquirirá la forma de una gigantesca letra Y griega, e incluso podemos contemplar ya uno que se sumerge parcialmente bajo el agua algunos días al año.

 

Estas tres estructuras, diseñadas por la firma holandesa Next Architects (NA), incorporan los últimos avances en materia de materiales e ingeniería.

“Estamos trabajando en una serie de puentes únicos por todo el mundo cuyo diseño se distingue por su singular relación con su entorno y porque mejoran las experiencias que se viven en su ubicación, a la cual le confieren un valor añadido”, según Michel Schreinemachers, socio de NA.

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios