Caminas por la calle y ves un color que te encanta. Pero, ¿cómo puedes identificarlo? Ahora es mucho más fácil saber el nombre de ese tono para poder buscarlo luego. Colourpin II es un sistema capaz de “atrapar” y darte información sobre él, tal y como hacen apps como Shazam con la música.

Colourpin II es una herramienta para todas las personas que trabajan con colores, como arquitectos y diseñadores, o para quienes buscan algo de inspiración. Solo hay que aproximar un lector especial al color en cuestión y este enviará directamente la información a una aplicación especial que debes bajar en tu celular.

Captura tu color favorito con esta App
Captura tu color favorito con esta App

 (Foto: Cortesía Colourpin)

Todos los datos con los que trabaja Colourpin II son tomados de la NCSNatural Colour System, sistema creado por el Instituto Escandinavo del Color y que describe y nombra cada tonalidad como el ojo humano la percibe. Se toma en cuenta la oscuridad, la intensidad y la saturación para determinar cada tono distinto.

Captura tu color favorito con esta App
Captura tu color favorito con esta App

 (Foto: Cortesía Colourpin)

Al escanear un color, Colourpin II arroja como resultado el nombre del mismo o una lista de otros tonos cercanos. La aplicación también brinda la referencia en CYMK y RGB, te permite crear listas de colores y compartir paletas entre tus contactos.

El lector Colourpin II tiene un costo de  84 dólares ($1705 pesos ) y la aplicación está disponible para IOS y Android.

Más információn: http://ncscolour.com/colourpin

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses