Con la apertura de las exposiciones Inédito. Territorio Creativo y Visión y Tradición, este última que reúne trabajos de diseñadores alemanes y artesanos de Jalisco, el jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera, inauguró las actividades de la octava edición de Desing Week México (DWM), en el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo.

Al tomar la palabra, el mandatario capitalino expresó su beneplácito por la apertura y celebró que esta metrópoli haya sido nombrada como la Capital Mundial del Diseño 2018. Minutos antes de su arribo al Museo Tamayo, Mancera inauguró en el Museo de Arte Moderno (MAM), la exposición del diseñador artesanal industrial Don Shoemaker y la del pintor Kazuya Sakai, con obra conformada de 1965 a 1977, lapso que vivió en la Ciudad de México.

"Tendremos cinco exposiciones simultáneas en la capital. Estas son buena noticias para la Ciudad de México, cada vez hay más intervenciones en la calle y tendremos muchas más, lo que se está haciendo en el diseño", dijo Mancera en el exterior del Tamayo, al tiempo que subrayó que la Ciudad de México fue elegida por encima de ciudades como Curitiba (Brasil), Toronto (Canadá) y Lisboa (Portugal).

María Laura Medina de Salinas, presidenta del consejo de Desing Week México, agradeció al mandatario capitalino por reconocer un proyecto que promueve, impulsa y posiciona la cultura del diseño en este país. Celebró a los diseñadores mexicanos, porque son ellos quienes nos dan la materia prima para realizar este proyecto año tras año y agregó que gracias a su profesión, compromiso y talento, podemos generar exposiciones, talleres, programas educativos, residencias y eventos que transformaran por unos días, la dinámica cotidiana de la ciudad.

Design Week México promoverá hasta el 9 de este mes las propuestas de diseño e interiorismo de vanguardia nacional e internacional entre arquitectos, interioristas, diseñadores gráficos e industriales y especialistas, así como público aficionado y estudiantes.

Alemania se presenta como país invitado, coincidiendo con el Año Dual Alemania-México 2016-2017, mientras que Jalisco es el estado invitado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses