En Yucatán evaluarán desarrollo de urbanismo a nivel global

Durante el encuentro se abordarán temáticas como la adaptación al medio ambiente natural, contaminación y salud urbana, espacio público y espacio comunitario, entre otros.

Interiorismo 20/10/2016 17:00 Notimex Actualizada 17:00
Guardando favorito...

Especialistas de países como España, Portugal, Cuba, Guatemala, Colombia y México, entre otros, analizarán y evaluarán en la Facultad de Arquitectura de la UADY, los últimos proyectos e investigaciones relacionadas con urbanismo a nivel global.

 

El secretario académico de la Universidad Autónoma de Yucatán, Mario Flores León, indicó que este tema se abordará en el marco del Primer Encuentro Internacional de Investigación Urbana y Vivienda y del XXXIX Encuentro de la Red Nacional de Investigaciones Urbanas.

 

En conferencia de prensa, detalló que en el foro se realizarán 90 ponencias y 16 mesas panel, de las cuales el 15 por ciento son de carácter internacional; presentarán libros, así como las revistas Cuaderno de Arquitectura de Yucatán FAUADY y Ciudades de la RNIU.

 

Además se abordarán temáticas como la adaptación al medio ambiente natural; seguridad y riesgo; contaminación y salud urbana; habitabilidad y calidad de vida; espacio público y espacio comunitario; uso de suelos y áreas verdes; entre otros.

 

 La red apuesta por la diversidad y la inclusión, en ella participan profesionales de diferentes disciplinas que se interesan por el estudio de la ciudad, la habitabilidad y el espacio urbano.

El encuentro está dirigido a académicos, profesionales y estudiantes, así como interesados en temas de evaluación de los diferentes aspectos en relación con la vivienda y los conjuntos habitables.  El encuentro concluirá mañana viernes 21 de octubre.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios