La octava edición de Design Week México (DWM), plataforma que a través de una semana de diversas actividades busca promover la cultura del diseño en estudiantes, arquitectos, diseñadores gráficos, interioristas y público en general, se llevará a cabo de 5 al 9 de octubre.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa Emilio Cabrero, director del encuentro, quien también anunció parte de las actividades que habrá en esta edición, además de destacar a Alemania como país invitado, coincidiendo con el año Dual Alemania-México 2016 y a Jalisco como estado invitado.

"Estamos muy honrados de tener la oportunidad de participar con la embajada de Alemania en México, ya que esto nos permite fortalecer la colaboración y el diálogo entre las comunidades creativas de ambos países", señaló.

Asimismo, explicó que para la octava edición de Design Week México han organizado, curado y reunido exposiciones y eventos de alto perfil, dedicados al diseño con arquitectos y diseñadores de renombre nacional e internacional.

La edición iniciará actividades con la presentación de la exposición de uno de los diseñadores mexicano-estadounidenses más famoso del siglo XX, Don Shoemaker, la cual será inaugurada el miércoles 5 de octubre en el Museo de Arte Moderno.

En el mismo recinto se presentará también la muestra Kasuya Sakai, artista argentino de origen japonés que vivió en México entre 1965 y 1977; la exposición se centra en la producción que el artista realizó en la serie Ondulaciones y será inaugurada el próximo 5 de octubre.

Respecto a ambas exposiciones, la directora del Museo Arte Moderno, Sylvia Navarrete, comentó que "nos parece muy interesante recuperar a estos diseñadores y mostrarle al público lo que hicieron en el país, para que de esa manera puedan comprender el desarrollo del diseño artesanal e industrial en México".

Otra de las actividades será el Proyecto Tamayo DWM, el cual se llevará a cabo en los jardines del Museo Rufino Tamayo y es una instalación temporal del arquitecto alemán Nikolaus Hirsch, la cual será inaugurada el miércoles 5 de octubre y permanecerá hasta marzo de 2017.

Mientras que Inédito es una exposición que busca dentro del territorio creativo promover y exhibir el diseño mexicano contemporáneo, exponiendo piezas de lanzamiento de más de 40 diseñadores jóvenes mexicanos, y que será abierta en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses