Adán Cárabes interviene un penthouse en Acapulco

El despacho que encabeza fue el responsable de la arquitectura, iluminación, mobiliario e interiores de esta residencia de Zona Diamante

Interiorismo 27/07/2016 10:00 Rodrigo Guerrero Actualizada 13:26
Guardando favorito...

Aprovechar al máximo la luz natural de un sitio es uno de los principales objetivos de la mayoría de  los arquitectos que buscan proyectar espacios armónicos.  Adán Cárabes no es la excepción y el énfasis es mayor cuando el proyecto en el que trabaja se localiza en un lugar tan luminoso como Acapulco.

 

 

_mg_6383.jpg

 

Se trata de un penthouse que su despacho  desarrolló  y que refleja no solo  su esencia, sino que es  el resultado de la  suma de su visión, más lo que el cliente busca y necesita.

 

Para poner  manos a la obra en este departamento, Adán tuvo que adentrarse en el mundo de la Kabbala, entender el concepto del shabat y sumar su concepción al estilo del cliente para comenzar a trabajar en él. 

 

 
El resultado.
   Involucrando la  arquitectura,   iluminación,   detalles  visuales y    mobiliario que vestirían las habitaciones,  Adán consiguió desarrollar un espacio que invita a poner en balance  el desarrollo humano, el cuerpo y el aspecto espiritual.

 

_mg_6377.jpg

Gracias a su ubicación y distribución, por  las mañanas los primeros rayos del sol  entran a cada una de  las habitaciones; un espectáculo del que pocos pueden gozar. “La orientación hacia el este otorga la energía renovada del sol y clarifica los espacios”, explica Cárabes.    

 

_mg_6421.jpg

El resto del penthouse está conectado por un túnel cubierto de lajas de madera que está encaminado hacia  la playa y que  permite apreciar la imponente vista: el Océano Pacífico.  

 

_mg_6393.jpg

 

 En cuanto al mobiliario, para vestir las distintas habitaciones, el despacho  se decantó por piezas de estética de los años 60, de diseño retro, donde destacan las  líneas geométricas atrevidas y los colores sobrios.

 

_mg_6374.jpg

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios