"Franklin" provoca fuertes lluvias en Tampico

Aunque pronosticaron que el sur de Tamaulipas estaba fuera del alcance de "Franklin", el director de Protección Civil mencionó que se están presentando precipitaciones

Foto: Reuters
Estados 09/08/2017 18:42 Roberto Aguilar / Corresponsal Tamaulipas Actualizada 19:59

Aunque las autoridades de Protección Civil pronosticaron que el sur de Tamaulipas estaba fuera del impacto del huracán "Franklin", anunciaron que se esperaban intensas lluvias y vientos de hasta 55 kilómetros por hora.

El director de Protección Civil de Tampico, Eduardo Morales López, mencionó que las lluvias comenzaron por la tarde del miércoles y continuarían durante el jueves.

Dijo que el pronóstico de lluvias es de 25 y 75 milímetros de precipitaciones pluviales en el municipio de Tampico.

En Tampico ya se tienen listos 10 refugios temporales, con una capacidad para recibir a 4 mil 143 personas en caso de ser necesario.

Como medida preventiva, la Secretaría de Turismo reprogramó los eventos culturales y deportivos que estaban agendados para la Playa Miramar y la Laguna del Carpintero, en Ciudad Madero y Tampico.

Por ejemplo, “Suena Tam”, una serie de conciertos al aire libre cambió su fecha para el 18 de agosto en la playa Miramar, en el municipio de Ciudad Madero.

Comentarios