La Procuraduría General de Justicia del Estado sigue la pista a dos sujetos por la muerte del director de la b anda Tierra Mojada , Virgilio Ruiz García, registrada la madrugada del domingo pasado al concluir una fiesta de XV años en la comunidad La Labor de Valtierra, del municipio de Salamanca.

Presuntamente dos invitados balacearon el autobús de la agrupación musical, furiosos por no haber sido complacidos con un saludo y una canción en la fiesta en la que tocaban.

El subprocurador de Justicia de la Región B, Ignacio Pérez Ruiz , señaló que dos hombres dispararon contra el vehículo de los músicos que estaba estacionado “y como adentro se encontraba la persona, fue que lo alcanzó la bala”.

Virgilio Ruiz falleció como consecuencia de un balazo que recibió en la cabeza, la madrugada del domingo y después de participar en un evento privado en un salón de fiestas.

En la escena de los hechos, peritos de la fiscalía recopilaron cartuchos percutidos de dos armas de fuego calibre 9 milímetros , señaló el fiscal.

En la necropsia legal se determinó como causa de muerte la herida penetrante en cráneo, Pérez Ruiz agregó que de acuerdo a los testimonios acopiados en la carpeta de investigación “se está estableciendo obviamente ahí la participación de dos sujetos hasta estos momentos, de los cuales todavía faltan algunos datos por recabar para efecto de lograr ser identificados”.

Dijo que los agresores se encontraban entre los invitados

, por lo que se ha requerido a los organizadores de la fiesta de XV años.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) tienen avances en la indagatoria para la identificación de los responsables de la muerte del representante legal de la banda oaxaqueña.

"Las personas que agredieron a los músicos de la banda, 2no tenemos establecido que pertenezcan a algún grupo delictivo ni nada; simplemente fue en un momento que se llevó a cabo ese reclamo”, aseveró Pérez Ruiz en relación a la carpeta de investigación.

A las 23:00 horas del sábado pasado, Virgilio se encontraba dentro del autobús mudándose de ropa y ajeno al conflicto, cuando recibió el balazo en la cabeza.

Sus compañeros se enteraron que el líder de la banda estaba lesionado cuando abordaron el camión,

por lo que alrededor de las 12 de la noche del sábado llamaron al servicio de Emergencias 911 pidiendo una ambulancia y el apoyo policiaco.

“Unas personas se acercaron al personal del staff a efecto de reclamarle una situación por no haberlos dejado llegar al escenario, cuando en esos momentos todavía estaba la fiesta; luego se arma el pleito y dos sujetos comienzan a disparar hacia el camión, pero desafortunadamente una de las balas le pegó a un músico que se encontraba arriba del camión”, concretó el subprocurador.

Pérez Ruiz dijo que las balas no iban dirigidas a una persona, sólo al camión.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses