Regidores del municipio de Macuspana están siendo embargados por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) debido al incumplimiento del cabildo a pagar 35 millones de pesos en laudos, quienes acusan al edil José Eduardo Rovirosa Ramírez de ser el culpable por negarse a pago a estas demandas laborales.

La regidora del PRI, Guadalupe González Villalobos, acusó que el polémico presidente municipal del PRI, conocido como Cuco Rovirosa, pretender ser un virrey porque no sólo no respeta las leyes, sino que usa los recursos públicos con fines personales, como la pretensión de querer colocar el nombre de su esposa e hijo en calles de una colonia que incluso se llama como él: José Eduardo Rovirosa.

Además acusó: “Saca bonos de compensación muy elevados. A la esposa le da 900 mil pesos en bonos por desempeño, pero ni llega al DIF la señora; estamos muy mal en Macuspana. No hay ni siquiera para que las trabajadoras sociales vayan a hacer las visitas domiciliarias de los niños que han sido abandonados. No hay gasolina y estamos muy mal”.

La funcionaria municipal reveló que, ante el incumplimiento del pago de laudos a trabajadores, el SAT comenzó a embargar a los regidores, puesto que como ellos representan al cuerpo colegiado del municipio, los hacen responsable de la negativa del alcalde a cumplir con los fallos del tribunal laboral. “A nosotros nos han llegado a embargar el SAT, porque el jurídico no contesta las notificaciones que le llegan del juzgado y estábamos cayendo el rebeldía judicial, y tuvimos contratar un despacho externo para defendernos”, explicó.

La regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mónica Rodríguez Pontenciano, quien recibió la visita de personal de Sistema de Administración Tributaria, cuenta a EL UNIVERSAL que por el desacato en el que ha caído el municipio y su presidente, le están queriendo aplicar una multa de 75 mil pesos, por lo que ya intentaron embargarle pertenencias; tuvo que contratar abogados para poder defenderse.

Rodríguez Pontenciano lamentó que Cuco Rovirosa, alcalde de Macuspana, no haya querido presupuestar los 50 millones de pesos que se deben como laudos laborales, y sólo dejaron 12 millones 500 mil pesos, y peor que siga derrochando recursos en compensaciones y fiestas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses