Dos hombres fueron asesinados a balazos en sus domicilios, en San José del Cabo , municipio de Los Cabos, Baja California Sur (BCS) en hechos distintos.

Según confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el primer asesinato ocurrió en la colonia Vista Hermosa, en la manzana 3 y calle sin nombre, hacia las 08:40 horas. El hombre fue identificado como originario del estado de Durango .

Poco antes de las 10:00 horas, se presentó otro reporte de balazos en la colonia La Ballena.Fue identificado y se informó que contaba con 53 años y era originario del estado de Guerrero .

Según versiones en la colonia Guaymitas se habría localizado un automóvil baleado.

Autoridades trabajan en las zonas, con personal de Servicios Periciales, recabando las primeras pesquisas y se abrieron las carpetas de investigación correspondientes.

Apenas ayer se registró un enfrentamiento a balazos en La Paz, en el fraccionamiento Camino Real. Dos automóviles estuvieron involucrados y el saldo fue de dos hombres lesionados, quienes fueron trasladados para recibir atención de emergencia.

En suma, se han registrado en esta semana cinco asesinatos y dos heridos de bala. La semana pasada autoridades localizaron seis cuerpos calcinados en el arroyo El Tule , en San José del Cabo.

Los hechos considerados de alto impacto comenzaron a elevarse considerablemente a partir de julio del 2014, cuando ocurrió un enfrentamiento entre grupos al interior del Cartel de Sinaloa , y resultó muerto Esteban Espinoza Velázquez, alias “El Pantera”, jefe de seguridad de Dámaso López Serrano “ El Mini Lic ” y Dámaso López Núñez, “ El Licenciado ”. En el enfrentamiento también perdió la vida Alberto Montero Lizárraga, escolta de “ El Pantera ” y Jesús Urquiza Portillo, “ El Ferrari ”.

Durante tres años, Baja California Sur ha sido escenario de pugnas entre grupos dedicados al narcotráfico, razón por la cual permanecen refuerzos federales, concentrados sobre todo en La Paz y Los Cabos; no obstante, los hechos de alto impacto persisten.

De acuerdo con la organización Semáforo Delictivo, la entidad encabeza la lista de entidades identificadas con más “rojos” (delitos de alto impacto).

En la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, después de Colima, Guerrero y Baja California, BCS es la cuarta entidad con la tasa más alta, 26.7 homicidios por cada cien mil habitantes, durante el primer semestre de este año.

sjno

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses