La Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora investiga, junto con el DIF de Hermosillo , un caso de maltrato infantil en contra de una menor de 7 años de la colonia El Sahuaro. Las primeras versiones señalan a sus padres como los responsables de las agresiones.

De acuerdo con el procurador de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Wenceslao Cota Amador, las autoridades tuvieron conocimiento de la situación luego de que una llamada anónima al 911 , denunciara un caso de violencia física en contra de una menor.

Tras ser alertadas, las autoridades procedieron de inmediato a brindar protección a la niña afectada. La pequeña fue trasladadad hasta el Hospital Infantil del Estado de Sonora , donde se monitorea su estado de salud. La Procuraduría, en trabajo conjunto con la Secretaría de Salud , se encuentran dando seguimiento a su evolución.

Cota Amador resaltó la importancia de utilizar el 911 como una llave para abrir los canales de acción que protejan la integridad de niños y niñas, pues en muchas ocasiones quienes pueden evitar que los menores se encuentren en riesgo, son sus propios vecinos, explicó.

Según medios locales, la menor presentaba un severo cuadro de anemia y hepatitis, por lo que requirió de una transfusión sanguínea, a través de algunas fotografías dadas a conocer por estos medios se puede ver que la niña tenía heridas en espalda, pies y rostro.

Sobre los agresores, el Procurador informó que se preparan las denuncias correspondientes para que sea la Fiscalía General del Estado , a través de las agencias ministeriales especializadas, quien determine a los responsables para "actuar en consecuencia con todo el peso de la Ley". "Nosotros como Procuraduría estaremos vigilando que cada uno de sus derechos sean garantizados a plenitud”, recalcó.

De acuerdo con las versiones de los medios locales, los vecinos de la pequeña fueron quienes realizaron la llamada y alertaron a las autoridades .

Según datos de la Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (ECOPRED) de 2014, en México cuatro de cada 10 menores entre 12 a 17 años son víctimas de delito o maltrato.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses