La Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena ) destruyó este miércoles más de 200 armas de fuego, miles de cartuchos y cargadores, asegurados en diferentes operativos en Chiapas y Tabasco.

La actividad castrense fue realizada en las instalaciones del Batallón de Infantería El Sabino, ubicadas en los límites de Tuxtla Gutiérrez y el municipio de Berriozábal.

El personal militar destruyó un lote de 179 armas cortas, 69 armas largas de diversos calibres, 12 mil 163 cartuchos y 184 cargadores , a través del “método de corte por disco”; el material de desecho será fundido en los talleres de la Sedena.

Las Secretaría de la Defensa Nacional precisó que con esas acciones se proporciona certeza y confianza a la sociedad de que el armamento destruido no podrá reutilizarse. Y se refrenda el compromiso de vigilar y garantizar la seguridad interior, de manera coordinada con el gobierno y la sociedad, para “lograr un México en paz”.

La comandancia de la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez informó que el armamento fue asegurado en operativos coordinados con los tres niveles de gobierno en Chiapas y Tabasco.

El acto de destrucción de las armas fue encabezado por el general de división diplomado de Estado Mayor, Luis Alberto Brito Vázquez, comandante de la VII Región Militar. Estuvieron además funcionarios estatales de los gobiernos de Chiapas y Tabasco.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses