Un choque entre un vehículo de volteo y una camioneta particular dejó como saldo cuatro personas muertas , entre ellas dos menores, uno de cuatro meses y otro de un año y ocho meses, así como 11 lesionados .

El percance ocurrió por la tarde en un crucero de la carretera Mena-Huamantla, en la nueva ampliación del kilómetro 6+380 . El camión de marca Internacional tenía la razón social "Construrama San José" y sus números de placas visibles son 10-264. El resto de los dígitos no se lograron observar debido a la colisión frontal.

En la camioneta Ford Expedition, color negra, con placas TXV- 86-62, del estado de Puebla viajaban 15 personas. El conductor, el copiloto y un menor de edad, murieron en el trágico accidente. Otro menor de cuatro meses, identificado como Mateo, falleció en un nosocomio.

Reportes preliminares indican que la camioneta particular venía de San Salvador El Seco y se dirigían a Chignahuapan, Puebla.

Las personas fallecidas son Odilón Pérez Sánchez de 37años, Laura Machorro López, 35 años, Iker de 1 año 8 meses y otro bebé de cuatro meses.

Los lesionados son Juan Antonio Sedano Sánchez de 33 años, Juan Antonio Sedano Romero, 14 años, Esmeralda Pérez Machorro, 6 años, Carmen Gabriela Estrada Sánchez, Petra Romero Vivanco, 37 años, Kimberly Serrano Romero, 15 años, Erick Serrano Romero 10 años y Heydy Pérez Machorro de 12 años.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (SESA), informó que 12 lesionados fueron trasladados al Hospital Regional de Tzompantepec; mientras que otro paciente, de 37 años de edad, quien fue transferido al Hospital General de Tlaxcala, presenta contusión en abdomen y traumatismo craneoencefálico moderado, por lo que su estado de salud es estable.

El Director de Hospitales de la SESA, Joel Romero Durán, explicó que los pacientes que se encuentran en el nosocomio de Tzompantepec presentan fracturas de cúbito y radio derecho, esguince cervical, contusión de abdomen y extremidades inferiores, y tres de ellos presentan traumatismo craneoencefálico, por lo que ya reciben atención especializada.

El funcionario detalló que entre los lesionados se encontraba un menor de 2 años de edad, quien presentó traumatismo craneoencefálico severo y falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP), por lo que se dio aviso a la autoridad correspondiente.

En el lugar de los hechos fueron levantados los cadáveres de una mujer y un hombre en el interior de una camioneta marca Ford, tipo Expedition, así como el cuerpo sin vida de un menor sobre la cinta asfáltica.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de practicarles la autopsia de ley.

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, inició las investigaciones correspondientes con el propósito de fincar o deslindar responsabilidades. Las autoridades no informaron sobre el paradero del conductor del camión pesado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses