X

Matan a 5 policías y dos empleados de Bansefi durante asalto en Guerrero

El ataque ocurrió en el municipio de Ahuacuotzingo, cuando una patrulla recogió a empleados de Bansefi que transportaban recursos del Programa Prospera para pagar a beneficiarios

Estados 25/07/2017 12:26 Arturo de Dios Palma Guerrero Actualizada 14:02
Guardando favorito...

Durante un asalto, hombres armados asesinaron a cinco policías y dos empleados de Bansefi, que transportaban recursos del Programa Prospera, en el municipio de Ahuacuotzingo, de la región Centro de Guerrero.

De acuerdo a las autoridades de ese municipio, hay una persona más herida tras el robo ocurrió alrededor de las 9 de la mañana sobre un camino rural.

Según una fuente del gobierno de Ahuacuotzingo, una patrulla de la Policía Municipal salió muy temprano a recoger a los empleados al municipio de Chilapa

Cuando ya se dirigían a la comunidad de Tecozaca para pagar a los beneficiarios del programa federal, hombres armados los atacaron.

Hasta el momento se desconoce el monto del robo.

El municipio de Ahuacuotzingo está a unos 40 minutos de Chilapa, donde los grupos delictivos Los Rojos y Los Ardillos libran una disputa que ha dejado tan sólo en estos primeros meses del año, a más de 100 personas asesinadas.

El pasado 1 de junio en el municipio de Cualac en la región de la Montaña, hombres armados asaltaron a empleados de Prospera que se dirigían a pagar a la comunidad de Coatlaco.

En esa ocasión murieron tres policías municipales; otros tres más quedaron heridos, así como una empleada de Prospera. El monto del robo ese vez fue de 3 millones de pesos. 

Esta mañana, pero en el municipio de Huitzuco, en la región Norte, hombres armados asaltaron a una camioneta de pasajeros en la comunidad de Quetzalapa. 

Los armados asaltaron al chofer y a los pasajeros y al momento de huir se llevaron a un adolescente de 16 años de edad.

cfe

Temas Relacionados
Policías Guerrero Prospera
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones