Mueren 7 en desplome de avioneta en Culiacán

Los seis pasajeros y el piloto de un aerotaxi, procedentes de una comunidad en Durango, perdieron la vida al estrellarse presuntamente debido a la escasa visibilidad por lluvias

Estados 23/07/2017 16:19 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Culiacán, Sinaloa Actualizada 21:05
Guardando favorito...

Siete ocupantes de una avioneta Cessna de servicio de aeros taxi, entre ellos el piloto Antonio Gerónimo “N”, procedentes de una comunidad de la sindicatura de Tamazula, Durango, perdieron la vida al estrellarse la aeronave en un cerro de la sindicatura de Imala, en el municipio de Culiacán.

Según el reporte que recibió la Policía Municipal de Culiacán, la mañana de este domingo una aeronave de color blanco con franjas, se había accidentado presuntamente a causa de la escasa visibilidad que había, derivado de las fuertes lluvias.

Los cuerpos de auxilio lograron localizar los restos de la avioneta hasta el medio día, los cuales estaban esparcidos en un radio de más de sesenta metros entre arbustos, lo que dificultó el rescate de los cuerpos.

De acuerdo a los datos recabados por autoridades estatales, la aeronave con seis pasajeros en su mayoría miembros de una familia, procedían de una comunidad de la zona serrana del municipio de Tamazula, Durango.

Por información vertida por personas que se identificaron como familiares de las víctimas, ante los peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado, uno de los pasajeros muertos era menor de edad.

En forma preliminar se conoció que los seis pasajeros del aéreo taxi se habían trasladado a la capital del estado de Sinaloa para donar sangre a un familiar que se encuentra hospitalizado, sin que se aportaran mayores datos.

Las personas que perdieron la vida en el accidente fueron identificados como los hermanos Luis “N”, de 16 años de edad, Guadalupe “N” y Jesús “N”.

Así como sus primos, Luis “N”, Marcelo “N” y Fidencio “N”, cuyas identidades serán validadas por los trabajos forenses.

Los cuerpos de auxilio notificaron que dos de los pasajeros quedaron casi totalmente calcinados y el resto con severos golpes por la fuerza del impacto.

Sobre el accidente, los miembros de los diversos cuerpos de auxilio, entre ellos de bomberos que acudieron a prestar ayuda, notificaron que compete al área de Aeronáutica Civil realizar los peritajes e investigación del hecho.

El pasado 30 de Junio, en la sierra de la comunidad de Surutato, Badiraguato, una avioneta Cessna, de color blanco, con franjas en color tinto, de seis plazas, se desplomó por una presunta falla mecánica en pleno vuelo.

Los vecinos de la comunidad del Ranchito, donde se registró el accidente, reportaron que el piloto realizó varas maniobras en un intento por descender en un terreno irregular, por lo que se estrello.

El personal de rescate, reportó que una persona resultó muerta en dicho accidente y dos más lograron ser rescatados con vida, los cuales fueron trasladados a un hospital de Culiacán.
 

Temas Relacionados
Avioneta Sinaloa
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios