Como resultado de un enfrentamiento entre un grupo armado y autoridades federales, en el municipio de Gabriel Zamora, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán detuvieron a un civil y aseguraron un arsenal en esa zona de la Tierra Caliente.

En respuesta, otro grupo armado bloqueó con dos vehículos incendiados una de las entradas al municipio de Múgica, colindante al lugar del enfrentamiento.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que personal a su cargo y militar aseguraron esta madrugada cinco armas largas, mil 920 cartuchos, 42 cargadores, una granada, droga y a una persona tras un enfrentamiento con civiles armados en este municipio.

Ejército detiene a un civil en Michoacán; incendian autos
Ejército detiene a un civil en Michoacán; incendian autos

La SSP señaló que durante un recorrido de vigilancia en la localidad de Charapendo, elementos policiales y de la Sedena fueron atacados a tiros por un grupo armado que viajaba en una camioneta Toyota.

La dependencia estatal indicó que los elementos de las fuerzas federales y estatales repelieron la agresión, y lograron asegurar a uno de los civiles armados, de nombre José Martín C.

En el lugar, agregó la SSP, también fueron aseguradas cuatro armas tipo AK-47, una tipo AR-15, una calibre 38, mil 920 cartuchos y 42 cargadores de distintos calibres, así como una granada de fragmentación y seis kilogramos de cocaína y marihuana.

Mencionó que al revisar los antecedentes del vehículo marca Toyota, arrojó reporte de robo, por lo que junto al detenido, armas, cartuchos, cargadores, granada y droga fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Más tarde, la respuesta del grupo criminal fue apoderarse de dos camionetas comerciales, incendiarlas y bloquear con ellas la carretera Uruapan-Cuatro Caminos, a la altura del basurero municipal de Múgica.

De acuerdo con autoridades locales, el bloqueo carretero duró cerca de un par de horas hasta que personal de Bomberos sofocó las llamas y elementos policiales retiraron los vehículos de la vía de comunicación para permitir el restablecimiento del tránsito vehicular.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses