El grupo musical Los Rojos pagó 603.92 pesos al municipio de San Pedro para que autorizara cerrar durante tres minutos uno de los cuerpos de circulación de la avenida Lázaro Cárdenas para grabar un video .

Por lo pronto obtuvieron bastante publicidad, primero porque se pensó erróneamente que se trataba de una inusual historia romántica, y después por las críticas que generaron al desquiciar el tráfico con licencia de la autoridad municipal de San Pedro Garza García .

La escena era sobre cuando una joven a bordo de su automóvil deportivo se detiene al toparse con la palabra “PERDÓN”, formada con letras gigantes colocadas a lo ancho de la avenida, mientras su “novio”, con un ramo de flores le pide regresar con él, hincado sobre el pavimento.

Al paso de las horas, cuando se supo la verdad, y ante el alud de críticas por haber trastocado la vialidad, en una ciudad caótica en su circulación vehicular, Los Rojos, el día de hoy ofrecieron disculpas a las personas que resultaron afectadas, y precisaron que obtuvieron un permiso del municipio, mientras la autoridad señaló que castigaría con una suspensión a quien dio la autorización.

Hubo comentarios sarcásticos y de molestia por parte de usuarios de redes sociales, como uno que señaló, rentaría durante tres horas la avenida Lázaro Cárdenas para romper una piñata, pues 600 pesos que cobraron a Los Rojos, era un precio muy económico.

Otro comentó la incongruencia de que se permita cerrar vialidades para un video musical o para un tipo de circo, pero si se afecta la circulación por una protesta social, “existe el riesgo de irte detenido e inclusive hasta el penal vas a dar”.

No es la primera ocasión que se inventa una historia romántica, como treta publicitaria. En octubre de 2016, el equipo de mercadotecnia de la banda musical Los Claxon, logró masificar la divulgación en redes sociales y medios de comunicación, la “historia” de Alex y Paty, que inició con la colocación de un mensaje manuscrito en una cartulina, que fue pegado con cinta adhesiva a un poste, y desde ahí fue subido a Internet donde se viralizó en pocas horas.

El mensaje señalaba: “Hola Paty, soy Alex. Nos conocimos en el Live Out (un festival celebrado en Monterrey) ... No recuerdo tu apellido y no te encuentro en Facebook, perdí mi cel ese mismo día que nos conocimos y no tengo manera de encontrarte; fue de las mejores noches y quiero volver a vivirla”.

“Voy a ir al concierto de Los Claxons , y decidí comprarte un boleto para que me acompañes, el concierto es el cinco de noviembre, y si no te encuentro antes para invitarte en persona, te digo por aquí que me encantaría ir contigo. Te espero en la puerta principal”.

Muchos usuarios de redes compartieron el mensaje para contribuir al encuentro de la pareja, y algunas compañías se ofrecieron a regalar cenas románticas y hasta vuelos a destinos turísticos, pero con los días se supo que todo era resultado de una campaña publicitaria para promover un nuevo video musical del citado grupo, y su próximo concierto.

sjno

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses