Luego de que, por causas que el gobierno de Michoacán aún no ha dado a conocer, el director del penal de alto impacto en la entidad, José María Zepeda Padilla , “renunciara” al cargo, un grupo de internas se inconformaron y manifestaron al interior del Centro de Reinserción Social.

La manifestación de las reclusas del penal de alto impacto, fue grabado a través de un teléfono celular y enviado desde el interior a diferentes medios de comunicación, entre ellos EL UNIVERSAL.

En la grabación, las reclusas infieren que la salida de Zepeda Padilla, fue por haber denunciado de corruptelas y malos manejos de las cárceles a José Candelaria Jaime Contreras López, coordinador del Sistema Penitenciario en la entidad.

En el video, las presas, se muestran inconformes con la “renuncia” del otrora director del penal, José María Zepeda, a quién le agradecieron por supuestamente darles un buen trato y generarles fuentes de trabajo al interior del penal.

Al respecto, la Secretaría de Gobierno informó que si bien Zepeda Padilla Renunció desde ayer jueves, la tarde de este viernes y, luego de una revisión de rutina realizada al interior del Centro Penitenciario, un grupo de reclusas se manifestaron por la salida del funcionario.

La dependencia estatal dijo que José María Zepeda Padilla presentó su renuncia, misma que fue aceptada, por lo que ha quedado fuera del cargo.

“Ante ello y por desconocimiento de la causa, las mujeres reclusas se manifestaron durante espacio de 30 minutos, sin embargo al notificárseles de las razones retomaron sus actividades con normalidad”, dice el comunicado.

“La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario reafirman su compromiso con mantener las garantías y respeto a los derechos tanto para las personas privadas de su libertad como para los funcionarios de las mismas, siempre privilegiando el diálogo como forma de entendimiento”, cita el documento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses