20 | OCT | 2019

Hallan muerta a mujer desaparecida en Culiacán

21/07/2017
22:18
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.
-A +A
La Fiscalía General de Sinaloa confirmó que el cuerpo de una joven, localizado hace cuatro días, corresponde a Viridiana “N” estudiante de la UAS y reportada como levantada en la capital del estado

La Fiscalía General del estado confirmó que el cuerpo de una joven localizado hace cuatro días, en la sindicatura de Imala, en Culiacán, corresponde a Viridiana “N”, de 24 años de edad, estudiante de la Escuela Superior de Educación Física de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Con la muerte violenta de la joven estudiante, la cual presentaba un impacto de bala en la cabeza y golpes, el número de femenicidios en lo que va de este año, se elevó a 49 casos

Su cadáver, en visible estado de descomposición que fue encontrado cerca de un arroyo, fue arrastrado por la corriente, al subir el nivel del agua a causa de las lluvias, durante las diligencias de los peritos forenses, por lo que este fue recuperado un día después.

El vice Fiscal General de la zona centro del Estado, Miguel Angel Valdez Zazueta, dijo que por los rastros, ropa y estudios de genética forense, se identificó a la víctima, la cual había sido reportada como levantada en la colonia Cinco de Febrero de la capital del estado.

Señaló que se tiene abierta una carpeta de investigación por el asesinato de la joven Viridiana “N”, estudiante universitaria.

En el trascurso del mes de julio de este año, se han registrado cuatro homicidios dolosos de mujeres, uno de ellos, se escenificó en la comunidad ejidal 20 de noviembre, del municipio de Ahome, donde fue localizado el cuerpo incinerado de una mujer, cuya identidad no se tiene.

La titular del Colectivo de Mujeres Sinaloenses, Teresa Guerra Ochoa, externó que a tres meses de haberse decretado la Alerta de Género en Sinaloa, no percibe acciones concretas de las autoridades para garantizar una vida libre de violencia al sector femenil.

Subrayó que existe preocupación, en virtud que en poco más de seis meses, el promedio de femenicidios se colocó en 7.2 asesinatos mensual, contra un 6.4 que se tuvo en el sexenio anterior.

Guerra Ochoa manifestó que en un lapso de doce años y poco más de seis meses se tiene un acumulado de 865 asesinatos de mujeres, la mayoría de ellos, se han escenificado en los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato.

Ante esta estadística preocupante, indicó que se solicitó que se decretara la Alerta de Género, la cual por si sólo no va a frenar la violencia contra el sector femenino, puesto que debe ir acompañada de una serie de acciones y programas de protección.

La titular del Colectivo Sinaloense de Mujeres comentó que los organismos de la sociedad civil, desean que el Estado de Sinaloa, sea un lugar seguro para todas las personas y en especial para las mujeres.

Es inadmisible que se presenten, asesinatos, desapariciones, levantones, raptos, violaciones de mujeres, sin que la mayoría de los casos, permanezcan impunes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios