La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que en la búsqueda de la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans , se han realizado seis operativos –por tierra y vía aérea- en cinco zonas de los municipios de Soto la Marina y Abasolo.

“Se siguen revisando lugares donde las investigaciones llevan a suponer que puede ser localizada la víctima y se está en espera de resultados concretos en torno a las periciales en proceso”, indica un comunicado que emitió la Procuraduría.

En otros datos sobre el caso, se precisa que la denuncia fue presentada el 3 de julio por Jorge González Fernández ante la agencia del Ministerio Público Especializada en el Combate al Secuestro, en Ciudad Victoria.

Según las declaraciones de González, el domingo 2 de julio viajaba con su esposa María del Pilar y su hijo, a bordo de un vehículo Honda Civic, modelo 2014, en la carretera de Soto la Marina a Ciudad Victoria.

Aproximadamente a las 18:00 horas, a la altura de un tramo aproximado de seis kilómetros que se encuentra en reparación fueron interceptados por un vehículo de modelo reciente, color arena.

“Del vehículo descendieron dos sujetos armados que les pedían que entregaran sus pertenencias y que se bajaran del vehículo. El señor González Fernández refirió que debido a que les informó que traía un menor de edad, le apuntaron con un arma a su esposa, le dijeron que se bajará y se la llevaron en contra de su voluntad”, se añade en el comunicado de la Procuraduría.

Después de la denuncia, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas de manera inmediata se avocó a la búsqueda de la señora María del Pilar Garrido Santamans, en acciones conjuntas con elementos de la Policía Federal, la Policía Investigadora de Personas no Localizadas de Tamaulipas y de la Coordinación Estatal Antisecuestros.

En los municipios de Soto la Marina y Abasolo también se han recorrido cuatro localidades y se ha entrevistado a varias personas que pudieron haber tenido conocimiento de los hechos.

Según el recuento informativo oficial, los avances de la investigación se están comunicando de manera directa a los familiares de la víctima y autoridades españolas que tienen asignado el caso.

Jorge González Fernández también ha colaborado en las investigaciones, dando acceso a diversos bienes propiedad de la víctima, incluyendo el vehículo en el que viajaban y sobre los cuales ya se realizaron algunas periciales conducentes, cuyos resultados están en proceso.

“En particular resulta falso que se haya encontrado sangre en el vehículo de la marca Honda Civic propiedad de los esposos González-Garrido”, se precisa la información.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses