Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Claves de la nueva reforma laboral paulatina de 40 horas; ¿patrones podrán descontarte salario?, aquí te contamos

Continúa baja de Vicealmirante Roberto de la Marina tras acusación de liderar red de huachicol; juez niega amparo

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Violencia en Sinaloa se intensifica; mineros desaparecidos, fosas clandestinas y secuestros encienden alertas
El conductor de un camión propiedad de Correos de México, con número de identificación M47 y placas 48-AF-9N, arrolló y mató a un perro cuando circulaba por el crucero del aeropuerto de Oaxaca, a unos cinco kilómetros al sur de la capital.
Los hechos fueron denunciados por Adriana Martínez, testigo de los hechos, quien narró a través de las redes sociales que el conductor circulaba a velocidad moderada por la zona, pudiendo frenar el vehículo para evitar atropellar al animal; sin embargo, no lo hizo, por el contrario, pasó las llantas sobre el can, que quedó tendido en el asfalto.
Las fotografías del perro, el vehículo y una imagen donde se muestra el rostro del conductor, circulan por las redes sociales, lo que provocó reacciones de molestia entre los usuarios, quienes exigen una sanción al conductor.
Al respecto, Flor Ríos, representante de la asociación protectora de animales “Adopta un Amigo”, informó que diversas asociaciones han acordado denunciar, en coordinación con la testigo, el caso ante las autoridades correspondientes.
La denuncia se realizará a la brevedad, además, los activistas buscarán que la empresa Correos de México aplique una sanción al conductor de la unidad.
“En la capital del estado han sucedido muchos casos similares en los que las empresas donde laboran los conductores responsables de los accidentes, optan por cesar o sancionar administrativamente a los empleados”, mencionó Ríos.
Explicó que aunque no existe una plena identificación del chofer de la unidad de mensajería, las pruebas gráficas que sirvieron para la denuncia pública a través de las redes sociales, se usarán como herramientas para que el proceso legal inicie.
Indicó además que compañías de la iniciativa privada, como Gas de Oaxaca, han aplicado castigos administrativos a sus trabajadores por hechos similares.
Las organizaciones también buscarán el respaldo de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) para que aplique las multas necesarias en apego al reglamento de Tránsito y de Protección Animal, en vigor.
El pasado martes, otro caso similar sucedió en la agencia de Santa Rosa Panzacola, donde un conductor arrastró a un perro de raza mediana hasta desprenderle la piel. El can perdió la vida media hora después, mientras intentaba ser salvado en una clínica veterinaria.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








