Después de permanecer tres meses en Tamaulipas, donde se sumaron a los trabajos de combate a la delincuencia , 861 soldados del 15 Regimiento de Caballería y del 20 Batallón de Infantería regresaron a sus cuarteles a Comitán de Domínguez y El Sabino, (Berriozabal) Chiapas.

Fuentes castrenses informaron que el pasado 29 de marzo, 419 militares del 15 Regimiento de Caballería viajaron hacia el estado de Tamaulipas, desde el aeropuerto Ángel Albino Corzo, en el municipio de Chiapa de Corzo.

Durante tres meses, los soldados permanecieron en la zona ubicada al noroeste de Reynosa, zona bajo jurisdicción de la IV Región Militar.

Los soldados viajaron a bordo de tres aviones Boing de la Fuerza Aérea Mexicana .

Desde el 2011, soldados de las distintas zonas militares de Chiapas han sido concentrados en Tamaulipas para combatir a los grupos delincuenciales que tienen presencia en esa entidad.

También regresaron a su cuartel 422 soldados del 20 Batallón de Infantería, ubicado en El Sabino, en el municipio de Berriozabal, Chiapas. Este grupo partió a Tamaulipas el pasado 29 de marzo, con lo que se hace un total del 861 soldados que retornaron.

A finales de marzo se concentraron en Reynosa, más de 900 soldados que iban procedentes del estado de Sinaloa.

Las fuentes castrenses explicaron que en Baja California a finales de marzo también llegó un grupo de soldados que provenían de otras zonas militares del país.

Además, el pasado 2 de mayo, soldados del 101 Batallón de Infantería de Chicoasén, Chiapas y del 18 Regimiento de Caballería Motorizada, de Tenosique, Tabasco, viajaron a Guanajuato y Jalisco, para el combate de los grupos delincuenciales que operan en esos lugares.

El proceso de retorno de soldados que estuvieron en Ciudad Victoria inició el pasado 28 de junio, explicaron las fuentes castrenses.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses