El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, recorrió ésta comunidad enclavada en la región de la Montaña Alta, una de las zonas más pobres del estado y del país, a cuyos habitantes exhortó a la unidad y a trabajar con entusiasmo para lograr más oportunidades de desarrollo.

Los habitantes no sólo estaban sorprendidos por la presencia del secretario, sino también porque el mensaje que pronunció les fue traducido a su lengua materna: el mixteco.

El titular de la SHCP acudió a este municipio a poner en marcha, junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores, una planta tratadora de aguas residuales. A los habitantes les aseguró que la unidad entre el pueblo y el gobierno propicia que las acciones mejoren la calidad de vida los ciudadanos.

También estuvo presente el director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra. En el evento se comentó que 95% de la población mixteca tendrá acceso a agua potable, gracias a la inversión de más de 24 millones de pesos, aunados a los 980 millones que se han destinado para el agua potable y saneamiento en la Montaña, con la ejecución de 324 acciones.

Meade Kuribreña dijo que el presidente Enrique Peña Nieto es el jefe del Ejecutivo federal que más ha visitado Guerrero y lo hace porque en esta entidad “saben trabajar juntos. Y las acciones que se ejecutan son para abatir el rezago social”. Reconoció la labor cotidiana que realiza el gobernador Astudillo Flores en favor de todos los sectores de la sociedad guerrerense, pero en especial de los más vulnerables.

“Vemos todos los días al gobernador salir a trabajar con los alcaldes, reunirse con los legisladores federales y locales. Y hace equipo con los ediles de los diversos partidos políticos. Hace equipo con unos y con otros para impulsar el desarrollo y elevar las condiciones de vida de la población”, destacó.

Especificó que las acciones implementadas son para cambiar la imagen del estado y generar más oportunidades de desarrollo que se traduzcan en beneficio de los guerrerenses.

En su mensaje, el mandatario priísta recordó que en 2003, cuando era senador, visitó esta población y constató las condiciones en las que vivían.

Decidió impulsar, desde la trinchera que ocupara, la emancipación de Metlatonoc para convertirse en municipio. “Me dio gusto que se lograra, esa transformación le cambió la vida a las mujeres, hombres, niñas y niños”, agregó al tiempo que reconoció en Meade Kuribreña a un servidor público comprometido con los guerrerenses. “En Guerrero todos trabajamos sin importar colores. Todos somos iguales y laboramos todos los días por el estado”, manifestó y reiteró su compromiso político de trabajar con los otros niveles de gobierno para abatir los rezagos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses